Una pareja de lesbianas se suicida porque no les permitían estar juntas

En tal solo una semana, nos han llegado dos casos de parejas jóvenes de lesbianas que han sufrido el peor momento de sus vidas por vivir el amor libremente.

La más joven, una pareja de lesbianas de 20 y 18 años, ha tenido que buscar protección policial, ya que sus familias las amenazaran con separarlas. Ellas, amenazaron con suicidarse si nos las dejaban continuar con su relación.

Intentando encontrar la forma de ser libres, acudieron a la policía local solicitando un expediente de matrimonio pero, al no ser legal en India, dicho expediente fue denegado.

No puedo vivir sin ella y no sé por qué alguien tiene una objeción si estamos listas para permanecer juntas.

Las familias de las jóvenes acudieron a la comisaría para intentar solucionar el tema pero ellas declararon que no volverían a sus casas separadas e insistieron en la idea del suicidio. El jefe de la policía local, Shrawan Kumar Singh, declaró haber intentado resolver el asunto recordando a las chicas que suicidarse en la India no es legal.

Anjali Gopalan, activista por los derechos LGTB en India comentó que las mujeres lesbianas son más propensas que los gays a suicidarse en la India.

Viven una vida mucho peor que los hombres homosexuales, una vida mucho más dura, porque hay una mayor aceptación de la homosexualidad masculina. No se habla en absoluto de la sexualidad de las mujeres, lo que hace que sea mucho más difícil para ellas salir del armario.

 

El otro caso, no tiene final feliz. Asha Thakor, de 30 años, y Bhavna Thakor, de 28, decidieron que saltar juntar al río era lo mejor para poner fin a la desesperación que sentían al no poder vivir su vida.

Una nota de suicidio en un lugar cercano a su muerte ha hecho que la comunidad LGTB vuelva a sentir la fragilidadd de nuestras vidas, independientemente del país donde suceda, ya que tener una legislación al respecto hemos visto que no funciona si no va unido a un cambio social.

Hemos dejado este mundo para vivir la una con la otra. El mundo no nos permitiría permanecer juntas.

Un plato de usar y tirar era testigo de otro mensaje de despedida.

Este mundo no nos permitió permanecer juntas. ¿Cuándo nos veremos de nuevo? ¿Cuándo nos encontraremos?… Quizás en el próximo nacimiento volveremos a encontrarnos.

 

 

Comparte este artículo

1 comentario en “Una pareja de lesbianas se suicida porque no les permitían estar juntas”

  1. Soy lesbiana y concocí a mi pareja a través de un chat. Al principio fue complicado que nuestras familias lo entendieran pero poco a poco y con paciencia lo hemos conseguido. Ante todo hay que luchar por ello pero la vía en ningún caso es el suicidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio