En el Instagran de Montseyjoetv, la red social de las amigas y presentadoras Montserrat Oliver y Jolanda Andrade, las dos celebridades gustan de contar su opinión sobre diversos temas, subir fotos divertidas, hablar de su programa… Esta semana Montserrat ha sido bastante valiente y ha decidido hablar de un tema mucho más personal y de una experiencia vital que no ha sido siempre un camino de rosas: decirle a su familia que es lesbiana.
El tema eran las etiquetas, ante las que la presentadora y pareja de Yaya Kosikova se muestra muy recolosa: “Me choca que se etiquete la gente, y no sé por qué nos etiquetamos, por qué tenemos que ser de tal forma o tal forma”.
Lee también La vida de Yaya Kosikova. Todas las mujeres de su vida.
https://www.instagram.com/p/Bza7mPVAp45/
Y es aquí cuando quiso poner su experiencia personal como ejemplo. Por qué decir que eres lesbiana tiene que implicar que te vean diferente. Que algo haya cambiado. Cuando no es así. “Lo que más me costó fue sentir que desilusionaba a su mi familia, a mi mamá, a mi hermana, a mis sobrinos, el qué dirán, el que fuera juzgada por eso, el que no vieran más que eso, cuando primero soy Montserrat, primero soy una mujer, ya después ¡ahh, by the way (por cierto), es gay!”, contó.
Lee también Montserrat Oliver y Yaya Kosikova, enfrentadas por sus 4 elementos.
Su historia nos interesa especialmente, pues en México todavía hay muchos pasos por dar en pro del respeto total y legal a la diversidad, y Montserrat es una de las presentadoras, sino la que más, más conocidas por el gran público en su país. Conocida por mayores y pequeños, de una y otra ideología política, Montserrat ha roto con mil prejuicios entre sus televidentes, mostrando sin tapulos y en sus programas -lleva décadas sin parar de trabajar en la televisión pública- su relación con la modelo y fotógrama Yaya Kosikova, con quien ya lleva varios años de feliz relación.