Modernas que confunden

Camisas de cuadros, botas, vaqueros, tatuajes en los brazos, piercings, cortes de pelo muy masculinos, chaquetas de traje… Son algunas de las prendas y estilos más lésbicos que podemos encontrar en una mujer “moderna”. Las camisas de cuadros han pasado de ser de leñadora a formar parte de las nuevas tendencias de otoño-invierno 2014; el pelo con tupé se convierte en el más demandado, cuando antes al subir al autobús sentías que cien ojos te observaban a la vez. Ha llegado la modernidad, el mundo moderno, que parece que nos acerca un poco más a la igualdad, prototipos que se pierden, etiquetas con palabras medio borradas y muchas más complicaciones para nosotras.

mirales.es ¿Alguna vez os habéis cruzado con una chica de este estilo y el radar se ha encendido? Sí, efectivamente, se activa sin parar cuando salimos a la calle, pero, ¿cómo sabemos que está en lo cierto? Todo se vuelve muy confuso: puede que sea lesbiana o puede que sólo sea heterosexual pero a la última en moda. Es curioso, las etiquetas son algo que sin querer ponemos en las personas; como si se tratara de una camiseta en un escaparate. La forma de vestir ha evolucionado a lo largo de la historia en las lesbianas y siempre ha servido para que los demás nos identifiquen. El estilo, la pasión por la moda es libre y está claro que ahora las tendencias han girado para mostrar al mundo que no es tan malo llevar ropa de hombre o masculina, no por llevarla te vas disparada a la sección “bollera” de una tienda de ropa. ¿No conocéis esa sección? Hace unos años escuché a un grupo de chicas comentando que Pull & Bear tenía una zona de ropa muy “de tortillera”, imaginar mis oídos en ese instante; una amante de la moda y de esa tienda que igual que se pone un vestido de noche, va con camisetas de hombre y sudaderas. Y en este momento mientras leéis este artículo intentad contestar: ¿qué ropa es lésbica? Y, ¿qué corte de pelo? ¿Qué mujer con estilo es lesbiana?

mirales.es Una de las formas de averiguar si una mujer moderna entiende es hablar con ella, ya sabéis que nosotras tenemos un don para eso. Pensándolo bien, creo que es la única forma. Todo este tema es una gran ventaja, ya que las tendencias son de nuestro gusto (botas estilo soldado, pantalones negros y chaquetas de cuero, americanas, camisas de todo tipo, color azul eléctrico, mochilas, etcétera); sin embargo, muchas madres han encontrado una excusa perfecta para no nombrar la orientación sexual de sus hijas: “¡Mi Ana es que es muy moderna!” Lo que no saben es hasta qué punto puede llegar su modernidad.

Tranquilas, chicas, a pesar de que nos digan que Rihanna y Miley Cirus, entre otras famosas modernas, son heterosexuales, y aunque muchas mujeres engañen cuando se cruzan con nosotras por la calle, nadie sabe si nuestro radar realmente se equivoca. Quizás sólo deberíamos limitarnos a no pensarlo: actuemos como iguales, cualquiera nos puede sorprender mañana, como hicieron en su momento Elena Anaya o Sandra Barneda.

Alexandra Bonet, periodista y directora de la revista de moda Möndan

Comparte este artículo

10 comentarios en “Modernas que confunden”

  1. Me ha gustado esta parte y me ha hecho sonreír…

    …sin embargo, muchas madres han encontrado una excusa perfecta para no nombrar la orientación sexual de sus hijas: “¡Mi Ana es que es muy moderna!” Lo que no saben es hasta qué punto puede llegar su modernidad.

    Sobre cómo viste una chica les, una bi o una hetero, podríamos hacer una tesis y aún así no quedaría claro.

    Y hablando de radar, a mí por ahora sólo me ha funcionado una vez y no me di cuenta por la ropa sino por cómo me miraba, por su forma de dirigirse a mí, que tampoco era distinta y ya al final de nuestra segunda conversación, sale el tema y me dice que ella es les, y además me enseña la pulsera, que yo ni había visto… Qué poco observadora soy a veces…

    Bueno, he de aclarar que lo mío es muy reciente, o sea, que mi orientación sexual empezó a “ampliarse” hace poco más de 3 años, y para no extenderme, diré que encajo en el perfil de bi. Todavía no he estado con una chica.

    Las camisas de cuadro me gustaban hace siglos y jamás pensé que es una prenda muy usada por las chicas les. Hace unos días pasé por una tienda y me dio por entrar. Estaba todo muy rebajado (soy de gastar poco en ropa) y al llegar a casa me doy cuenta de que las 3 blusas eran de cuadros jajaja, pequeños y de muchos colores, monísimas, pero no caí en la tienda 🙂

    Hace siglos llevé el pelo cortito con algo de tupé pero no me veo ahora con ese tamaño tan pequeño… Tatuajes y piercings tampoco, aunque me gustan, pero no me los haría.

    Es muy relativo todo esto de la moda, del aspecto externo… De lo masculino, de lo femenino, no sé… Para mí eso se lleva realmente por dentro. Pero ya puestos, me atrae más el estilo hippy o tirando a hippy en una chica, con colores alegres, aunque también me gustan otros estilos. Pero sobre todo, que ella se sienta a gusto con lo que lleva…

  2. Mi radar se basa mas en miradas y lenguaje corporal, como dices, hoy en día la ropa nos puede llevar a confusión. Ademas la modernidad no solo llega hasta ahí, yo lo que veo esq cada vez hay chicas curiosas que se animan a “probar” así q si, nos queda la conversación directa para saber si una chica es les o no… no se vosotras pero cuando me interesa lo saco a colación rapidito ;p

  3. Mira que lo digo yo siempre… ¡¡con lo cómodos y practicos que serían unos neones anunciadores así en medio de la frente!! Un “BOLLERA BOLLERA” en rosa fluorescente parpadeando en medio del frontón sería de mucha ayuda en estos tiempos confusos que nos ha tocado vivir. Coñe, que llevo el gaydar que no sabe si va o si viene el pobrecito mío :S

    1. O unas gafas que al ponertelas vieras a las bolleras como iluminadas… Seguro que se venderian sin problemas, vamos yo me las pido para reyes ya! Que tengo el radar loco el pobre, salgo a la calle y no para, un dia de estos se autodestruye, por que ahora es en plan: lesbianas everywhere! Y no creo que todas lo sean…

  4. Bueno…este es el primer post que leí antes de llegar a los demás así que lo comento 🙂 ¿Y ahora qué, cómo se puede saber eso? Jaja aunque la verdad es que es culpa nuestra, que nos escondemos!! ¿Cómo podemos pedir a otras que no lo hagan para saber que son les?

  5. Yo soy muy nueva en este mundo, digamos q tardíamente he descubierto mis preferencias sexuales y aun ando realmente a gatas en esto, por no decir q ni gay radar tengo.. y si todo es realmente confuso.. yo propongo una chapa, visible desde todos los ángulos… (digo para q me reconozcan a mi :$ jijiji soy muy tímida para abordar a alguien )

  6. Lo suyo sería que en vez de confundirlas por ser modernas con look masculino, nos desorientaran por ser femeninas y elegantes!! enfinn.. de ilusiones también se vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio