Seguramente si eres de las que le gusta leer te haya ocurrido eso de terminar con un libro y desear que la historia continue, ¿verdad? Si es así, entonces serás una de las apasionadas de las sagas literarias, y más si lo que se cuenta en ellas es algo con lo que poder sentirse identificada, pasar un buen rato y divertirte, por eso hoy queremos darte a conocer Los libros de Nico y Carla.
A. M. Irún es la responsable de esta historia en tres partes de la que quedarás enganchada desde las primeras páginas. Y es que la autora de 33 años, natural de Zaragoza y licenciada en Periodismo, decidió un buen día no sólo dedicarse a su profesión, sino también a su pasión, escribir. Gracias a ello hoy las lectoras podemos disfrutar de estas tres novelas frescas y ligeras que componen la saga Los libros de Nico y Carla, las cuales no podrás dejar de leer en cuanto las tengas entre tus manos.
Las tres partes que componen esta historia nos cuentan el amor entre Nico y Carla, dos chicas desconocidas que, un día cualquiera, cruzan sus miradas.
Nico, por favor.
Nico es una chica con una vida rutinaria, pero un día eso cambia. Un día se enamora, pero lo más curioso es que se trata de otra chica, esa morena con la que día tras día se encuentra en el Metro y con la que no ha cruzado más que miradas, o eso cree ella, aunque ya no sabe ni siquiera lo que siente, ¿Cómo es posible que le guste una chica? Está claro que la única forma de salir de dudas es hablar con ella. Lo que en un principio parece algo sin importancia, acabará cambiando su vida en pocos meses.
Esta es la segunda parte de la historia, o más bien la misma historia pero contada desde el otro lado. Carla es una chica que tiene su vida medida al milímetro, la misma rutina día a día incluido el momento en el que entra en el mismo vagón de Metro siempre a la misma hora. Nadie lo sabe, pero esto lo hace realmente para poder ver a esa chica con la que se encuentra siempre en ese mismo lugar. Le ha costado armarse de valor para hablar con ella pero cuando por fin lo consigue, su vida da un giro que hace que tenga que buscar un nuevo sentido a su existencia, aunque suponga no llegar a conocer a esa chica que tanto tiempo le ha traído de cabeza.
Aquí se quisieron Carla y Nico.
Qué mejor manera de acabar con la historia que con un final feliz. Y es que gracias a A. M. Irún, podemos disfrutar de una de las pocas historias literarias lésbicas que no van acompañadas con momentos trágicos continuos. Con Aquí se quisieron Carla y Nico podremos disfrutar de su primer viaje juntas; La playa, el calor y una habitación para las dos harán de éste un viaje lleno de emociones, pero también de contratiempos que lo hará a su vez más inolvidable.
Ver también: 5 libros lésbicos actuales que tienes que leer.
Ver también: Los libros lésbicos actuales que tienes que leer (Segunda parte).