Si no has visto lo último de The L Word Generation Q ten en cuenta que te vamos a hacer un poquito de spoiler (pero muy poquito) exclusivamente sobre este personaje.
Se trata de Micah Lee, el personaje que interpreta el actor transexual Leo Sheng. Según la trama de la serie, Mica hizo su transición antes del inicio de la primera temporada de The L Word Generation Q. Como se infiere del guión, anteriormente se definía como lesbiana y era pareja de una de las protagonistas de la serie, Dani (la que todos ansiamos liar con Bette).
Lee también Carmen pide volver a The L Word Generation Q y la productora no le deja
Lo controvertido del asunto es que al transicionar a hombre, Micah cambia su orientación sexual. Pasan de gustarle las mujeres a gustarle los hombres y se autodenomina homosexual. A mucha gente le ha creado una duda enorme, y así lo han expresado varias lectoras que nos han escrito para que hablemos al respecto: ¿Qué tiene que ver la identidad de género con la orientación sexual? ¿Por qué iban a pasar a gustarte los hombres en lugar de las mujeres solo por hacer una transición de sexo?
Lee también: El corto que mejor explica las diferencias entre orientación sexual e identidad de género
En la última temporada Micah vuelve a tener series dudas de su sexualidad y se da cuenta de que en realidad le gustan las mujeres. Y nos preguntamos: Claro, fue novio de Dani y lesbiana durante toda su vida como mujer, ¿por qué le sorprende tanto? Existe la bisexualidad, y parece que eso es todo lo que le pasa a Micah. ¿Por qué tanta sorpresa?
Micah seguramente siempre fue bisexual y eso es independiente de su identidad de género.
Lee también Estos son los personajes de The L Word Generation Q