El año pasado, Brandi Mells publicó un collage de fotos de ella y de Shanta Myers en las redes sociales: “Algunas historias de amor cambian el mundo. Familia hasta el final”. Ahora, solo un año después, su historia de amor ha llegado a un final desgarrador .
La hermana de Meyer, Shakera Symes, notó que Jeremiah no la llamó el viernes, lo cual era inusual, ya que normalmente la llamaba para conversar cuando no tenía escuela. Y la familia no se presentó en su casa en Navidad, como se esperaba tampoco. Ella le pidió al casero que revisara la había alguien en el interior. El propietario hizo el desgarrador descubrimiento y lo notificó a la policía.
Uno de los hijos no estaba en casa cuando su familia fue asesinada: Isaías, de 15 años, estaba ausente en un torneo de baloncesto en Massachusetts en ese momento.
La policía de Troy tiene muchas pistas y ha reunido una cantidad enorme de vídeos de cámaras en las casas y negocios cercanos. El capitán de la policía, Daniel DeWolf, dijo a NBC News: “Llegaremos al fondo”.
La familia era muy amada en su comunidad.
Shanty Myers fue definida por el New York Post como “una madre trabajadora que se dedicó a sus hijos”. Shakera describió a su hermana como “muy dulce” y “muy moderada” y le dijo a Spectrum News que su hermana conoció a Mells hace tres años.
Brandi Mells siempre priorizó a su familia. Su amiga cercana, Dria Hector, la describió como una “persona dulce” en las noticias de NBC. “Ella era una persona pequeña, pero su corazón era más grande que ella”, dijo Hector de Mells, que tenía acondroplasia. Mells tenía mucho orgullo lésbico pero estaba claro que su mayor orgullo y alegría era su familia.
Jeremiah Myers, apodado JJ, amaba el baloncesto. “Era educado, respetuoso, feliz todo el tiempo”. Hollyanne Buntich, directora de recursos humanos del Boys and Girls Club, dijo: “Era un rayo de sol”.
Shanise Myers, apodada “Nise”, al igual que sus hermanos mayores, disfrutaba de las actividades con los programas juveniles locales. Dria Hector recuerda: “Tenía una gran personalidad”.
Después de una investigación preliminar, la policía cree que las víctimas fueron atacadas, pero aún no han sugerido un posible motivo.
Ambos hombres tienen abogados públicos y se declaran inocentes. Están detenidos en la cárcel del condado de Rensselaer, pendiente de su próxima comparecencia en la corte el jueves 4 de enero.
El jefe John Tedesco dijo: “Confiamos en este momento en que no habrá más arrestos, pero ciertamente está abierto mientras continuamos la investigación.” Ambos sospechosos tienen antecedentes y de acuerdo con el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado, Mann fue puesto en libertad bajo fianza por robo en junio. Las autoridades no dicen cómo se conocieron los dos sospechosos.
De acuerdo con nueva información dada en la corte, los asesinatos ocurrieron alrededor de las 9 p. m. el jueves 21 de diciembre. Las cuatro víctimas tenían las manos y tobillos atados. Los detalles de la investigación compartida con los medios dicen que el cadáver de una de las mujeres fue encontrado sobre un colchón, boca abajo, mientras que la otra mujer, también boca abajo, estaba cerca, cubierta con una sábana. Los niños se encontraron juntos en una cama. Un cuchillo con sangre tanto en el mango como en la hoja fue recuperado por la policía, ubicado en una repisa cerca de las víctimas. Un segundo cuchillo estaba en una cama. Las víctimas estaban muy cerca la una de la otra.
Más de dos docenas de personas de la ciudad de Troy, varias de las cuales vestían indumentaria del club Boys and Girls, estaban en el tribunal. La prima de Mells, Sharonda Bennett, dijo que Mells y Myers se comprometieron a principios de este año. El tío de Mells, Keith McCutchen, dijo que “fue un alivio” que los dos hombres hayan sido detenidos. “Ella era una persona amable y afectuosa“, comentó. “Puedo imaginar la mirada desus ojos cuando esto estaba sucediendo, como ‘¿Por qué alguien me haría esto?'”.
Mis fotos se pueden ver aquí > > >www.bit.ly/2ZPOFqg