Esther Ballesteros, Susi Sánchez.. el lado lésbico de los Premios Goya 2023

El punto fuerte de la gala XXXVII de los Premios Goya ha sido sin duda la cantidad de películas y nominaciones de altísima calidad que ha tenido. Ha sido una de las ediciones más difíciles para el jurado, con muchas películas e interpretaciones de Matrícula de Honor.

Lee también Ellen Degeneres, Susi Sánchez y la visibilidad lésbica en los Goya y los Oscar

tardeos de mirales 2025

Nuestra adorada Susi Sánchez ha recogido un merecido premio como Actriz de reparto por Cinco Lobitos y ha querido hacer un alegato a favor de un feminismo que una a hombres y mujeres. Porque feminismo es evolución y nos toca implicarnos a hombres y mujeres:

Lee también: Susi Sánchez: He vivido una relación lésbica por 30 años

“Quiero dar las gracias a todos los compañeros y compañeras por este segundo reconocimiento. La película nos ha dado muchas alegrías y mucha fuerza a nosotras y a todas las mujeres, y es algo que da mucha satisfacción. La participación de la mujer está creciendo pero nos quedan muchas puertas por abrir. La mitad sois vosotros, compañeros. Es importante que esto no se convierta en una lucha por la igualdad. Tenemos que llegar a acuerdos porque si no la sociedad es un desastre(…)”

Susi Sanchez

Por su parte, Esther Ballesteros ha ganado el Premio a Mejores Efectos Especiales por la película Modelo 77, junto a su compañera Ana Rubio. Se lo ha querido dedicar a sus hijos, a su mujer y a sus maestros:  “Antes que nada tengo que mandar un besito muy grande a mis hijos, que se tienen que ir a la cama…y a toda mi familia. Mi mujer, Yudith, que también está aquí”.  Un momento muy emocionante.

Lee también Elena Anaya y Beatriz Sanchís, dos ex muy bien avenidas en los Goya

Foto inferior: Esther Ballesteros (izquierda) y Ana Rubio (derecha) festejando el Premio tras la ceremonia. 

esther ballesteros

Lee también Carmen y Lola, la película lésbica gitana recibe 7 nominaciones a los Goya 2019 

También pudimos ver en las fiestas de la Gala a Itiziar CastroAnna Castillo, también Dulceida y Carolina Yuste. Se agradece la representación LGTB

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio