Ellas se gustaban, se querían, pero nacieron en India, y si India es uno de los peores países para nacer mujer, imagina lo que es nacer lesbiana. El sufrimiento total, como puedes ver en esta tremenda película que retrata el amor de dos lesbianas indias. Brutal.
Por cuidar la integridad de estas dos mujeres no podemos revelar sus nombres, solo contarte que tienen 24 y 26 años y viven en el norte de India, en la ciudad de Hamirpur. Ambas habían sido casadas a la fuerza por sus familias en matrimonios concertados.
VER: 10 estudiantes indias obligadas a redactar una confesión: “soy lesbiana”
Se habían conocido en la universidad hace seis años, ahí se enamoraron y comenzaron una relación, pero cuando sus padres se enteraron de que eran novias las obligaron a dejar sus estudios, por lo que la relación se rompió a la fuerza.
“Nos casamos seis meses después de dejar la universidad, pero no podíamos olvidarnos la una de la otra. Nos divorciamos de nuestros maridos y libramos una batalla legal para volver a estar juntas”, dijo una de ellas a Hindustan Times.
Pero por supuesto, al ser las dos lesbianas, no pudieron aguantar ese tipo de vida, así que se armaron de valor, se arriesgaron a ser repudiadas por sus familias, y lograron divorciarse para casarse entre ellas.
El matrimonio igualitario no está reconocido en India, así que el 28 de diciembre hicieron una boda simbólica intercambiando guirnaldas en un templo de la ciudad, según Hindustan Times.
“Nuestro abogado nos ha dicho que desde que el Tribunal Supremo ha eliminado la Sección 377 podemos permanecer juntas”, aseguraron al medio de comunicación. La sección 377 se refiere a la muy reciente despenalización de la homosexualidad.
VER: Devi, un corto lésbico indio que no te puedes perder
Hace poco os contamos de cómo un juez había autorizado a una mujer lesbiana a vivir con su novia, después de que sus padres la internaran en un hospital psiquiátrico para alejarla de ella.
Podemos ver pequeños avances, como es el que pronto podremos ver la primera película lésbica de Bollywood. No podemos esperar más.