Kate Pyle, el motor de creación del interesante proyecto Queer the ballet, empezó a bailar en los años 90. Rodeada de compañeros gays, se preguntaba si sería la única lesbiana de aquel ballet. Todo nació con una gran llamada de Zoom con bailarinas lesbianas y bisexuales que asistieron a la propuesta de Kate. Buscaba mujeres LGTB que se dedicaran al ballet.
Allí nacieron diversos proyectos con bailarinas lesbianas a lo largo de todo Estados Unidos. Entre otras producciones ha hecho una revisión lésbica del clásico Giselle (Giselle of Loneliness),estrenada en el Joyce Theatre, Animals and Angels de Adriana Pierce (New York City Ballet & Miami City Ballet), un cortometraje protagonizado por las bailarinas lesbianas Cortney Taylor Key y Audrey Malek, en un dúo de puntas, etcétra.
Lee también ¿Soy la única lesbiana en este ballet? La historia detrás de Queer the Ballet
Esta navidad nos traen un pequeño clip, sobre el amor…y su ausencia:
QueerTheBallet es una compañía enfocada en nuevas exploraciones en torno a la pareja lésbica en la danza, centrada especialmente en las relaciones entre mujeres. Un concepto totalmente necesario y al que no pensamos quitarle el ojo de encima.