Ve en este enlace el primer capítulo
Cómo sobrevivir a un alienígena es la nueva webserie lésbica de Youtube. Creada por Graciela Oyarzabal y realizada de forma casera, y tirando de amigos y familiares, lo cierto es que la serie no desmerece una producción con presupuesto profesional.
Lee también: Las 3 películas lésbicas más románticas
“Somos un grupo de amigas. Una noche en una cena les conté que estaba escribiendo una serie y que me encantaría que la interpretaran ellas y así empezó todo, ninguna se dedica a ello (…) Mi familia también está entre bastidores: sonido, producción, script, coordinación… Todo con un presupuesto cero. Así que si me preguntan por mi equipo, no puedo contestar más que yo por mi equipo ma-to“, nos dice divertida su creadora.
Lee también: Las mejores webseries para divertirse durante el confinamiento
Lo divertido y diferente de la serie es que trata de un noviazgo entre una alienígena inmortal y su chica, a la que protege constantemente de morir. ¿Por qué una alienígena? Su autora nos lo cuenta: “Quería hablar de que el amor es amor surja entre quienes surja, pero además quería ahondar en la superprotección, que al fin y al cabo es ese “miedo a perder a alguien” y caricaturizarlo para hacer evidente lo ridículo que resulta y de lo poco que sirve. Como es una serie de humor, pensé en deshumanizarlo y ahí llego la idea de la alienígena, cuya inmortalidad pretende darle sentido a tanta locura protectora. Por otra parte, también me venía muy bien para pasearme, a modo de homenaje, por la Historia de España, haciendo a este personaje protagonista de ese camino (junto con su amiga Antonieta, de la misma edad: 820 años). Ambas intentan aportar un peculiar punto de vista de lo que ha pasado y actualizan a algunos personajes históricos”.
Lee también Lesbiatán, la web serie lésbica que trata sobre nuestros tópicos típicos
Tenemos el primer capítulo recién sacado del horno y lo puedes ver aquí. Desgraciadamente, aunque están muy adelantados varios capítulos de la temporada, el confinamiento ha obligado a este equipo handmade a quedarse en casa y algunas escenas imprescindibles están por montar. Graciela nos adelanta que serán 5 capítulos y que habrá una segunda temporada.
Lee también: 23 películas lésbicas para disfrutar esta cuarentena
Una serie que ahonda desde el humor en las relaciones lésbicas: “Tenemos ese punto protector que, entre otras cosas, hace que todo sea tan intenso y apasionado. Al respecto de ese otro “puntito de más” de locura que se muestra en la serie, oye si alguien se siente aludida, no era la intención…jajaja”.