El mundo está cambiando, y nosotras encantadas de ello. Ahora no nos escondemos, no ocultamos nuestra sexualidad, la sociedad está dando un vuelco. Lo que antes era difícil de ver, ahora cada vez es más común. Hace unos años, las lesbianas famosas se podían contar con los dedos de una mano, pero ahora, ahora está de moda salir del armario. Por donde mires están, son las celesbians, un concepto cada vez más extendido.
Lo que antes era una noche de chicas, donde se reunían inocentemente para pasarlo bien como nada más que amigas ahora es diferente, ahora la noche de chicas es otra cosa, y allá donde mires nace un nuevo romance lésbico.
Este año 2014 está siendo el año de las salidas del armario, el año de las celesbians, donde hemos descubierto desde la ardiente relación de Michelle Rodríguez con Cara Delevinge hasta el sorprendente romance entre Lauren Morelli, guionista de “Orange is the New Black”, con la actriz de la misma serie Samira Wiley. O la boda entre Michelle Harper (ex de Angelina Jolie) con Jenny Shimizu, su actual pareja.
Y no olvidemos el rumor del posible noviazgo entre Evan Rachel Wood y Kate Moenning, una de nuestras protagonistas de L-Word favorita o de la natural salida del armario de Patricia Yurena, sin ir más lejos.
El caso es que hemos recorrido un inmenso camino desde que Ellen DeGeneres abriera las puertas de tantos armarios, apareciendo en público junto con Anne Heche, y ayudando tanto a la visibilidad. Hoy por hoy verla junto con su actual esposa, Portia de Rossi, aparecer en público es algo tan normal como debería de haber sido siempre.
Según Merryn Johns, directora de Curve Magazine, revista lésbica publicada en Estados Unidos, “Cada vez es más difícil esconderte si eres una lesbiana oculta. Todo el mundo comparte su vida en las redes sociales, es justo eso lo que hacemos, así que la idea de esconderse en el armario parece cada vez más hipócrita, por no mencionar lo difícil que es esconderse”, sobre todo teniendo en cuenta que todo nuestro alrededor sube a las redes fotografías de su vida con su pareja.
Estamos saliendo en tropel, pero a pesar del gran cambio que se está experimentando, sigue siendo difícil mostrar chicas guapas y femeninas besándose, la sociedad aún está marcada por estereotipos y se sigue sorprendiendo de ello, todavía se sigue escuchando demasiado a menudo esa frase de “pues no lo parecen”. Pero a pesar de ello, sigue creando menos rechazo que si fueran dos hombres y en demasiadas ocasiones esto se debe a que existen, más allá de la simple imagen, otro tipo de connotaciones sexuales.
Remontémonos a principios de este año, cuando Jodie Foster dio su discurso en los Globos de Oro al recibir el premio por su contribución a la industria del espectáculo en 47 años de carrera, y donde habló de su salida del armario hace muchos años y lo que valoraba su privacidad, por mucho que haya sido criticada por la comunidad LGBT durante años por no reconocer públicamente su tendencia sexual. A pesar del poco tiempo que ha pasado desde entonces, las cosas han cambiado rápidamente.
Las celebrities que salen del armario públicamente no sólo lo hacen por ellas mismas, sino por romper una lanza en favor de muchos que aún lo pasan mal escondiéndose, como es el caso de Ellen Page, que hizo pública su tendencia sexual cuando dio el discurso en el encuentro sobre los derechos LGBT de las Vegas, o como María Bello que fue noticia en febrero cuando en un artículo de The New York Times, declaró que estaba saliendo con su mejor amiga, pero que seguía considerando al padre de su hijo su pareja, y que todos juntos conforman una familia moderna de la que se siente cada vez más orgullosa.
El mundo se está revolucionando y cada vez son más las que deciden no esconderse, por eso el gesto de salir del armario tiene que ser cosa del pasado y normalizarlo como hizo Patricia Yurena, que se limitó a subir una foto a Instagram con su novia Vanessa Klein, como habría hecho cualquier pareja heterosexual.
Pero esto sólo es el principio de la normalización LGBT y poco a poco, gracias a la contribución de tantas caras conocidas, mostrarte al mundo tal como eres y sin máscaras ni disfraces debe ser un hecho no una aspiración.
Hasta que no vea a Lea Michele y Dianna Agron salir del clóset, no me parecerá que la cosa haya cambiado diametralmente.
me parece o en la segunda foto esta la cantante St Vicent??
jodie joster no esta tan chibola, tiene 52
Solo falta en México que las actrices y mujeres de el faránduleo salgan del armario ,parece que viven todavía en esa ignominia de miedo de cantidad de lesbianas del medio lo enmanan como
´´´´secreto a voces ´´y aún también una golfista mexicana campeona mundial ,que hasta hizo matrimonio falso …………No ayudan en nada a nível de ser visibles que atraso
Pues a mi me parece perfecto que salgan del armario, en los tiempos que estamos ninguna lesbiana o gay por muy famoso que sea no debería ocultar su condición sexual. Igualdad de condiciones para todos.
[…] una nueva generación de jóvenes celebridades LGTBI que hablan abiertamente de su condición sexual y no ocultan al mundo de quién se enamoran. Gais, […]