El 12 de junio mi vida y la de Susana, mi esposa desde hace 3 años, cambiaron para siempre. Mi cuerpo se abrió después de 10 horas de dolor, y emergió Catalina.
Susana y yo nos sentimos atravesadas por el amor más irreversible y tremendo. Nos miramos y lloramos, porque Catalina surgió de su cuerpo y del mío.
Fue el óvulo de mi esposa el que se fecundó con esperma de donante, y fue mi útero el que la protegió y la vio crecer durante 39 semanas.
Catalina es el resumen perfecto de una historia de amor entre dos mujeres que se conocieron en tinder, que viven en el barrio de Embajadores en Madrid, y que se embarazaron a través del método ROPA en Ovoclinic.
Cata nació el mes del Orgullo, algo que es muy significativo para nosotras. Porque llevamos media vida celebrando el Orgullo, celebrando nuestro derecho a amar, a casarnos, a ser libres y felices.
Lee también: Cómo después de un aborto y una ruptura con mi novia logré mi sueño de ser madre por ovodonación
¿Cómo nos embarazamos?
Las mujeres lesbianas disponemos de varios tratamientos de fertilidad, en nuestro caso escogimos el método ropa porque queríamos involucrarnos físicamente las dos.
Susana recibió un tratamiento hormonal que le permitió generar varios óvulos. Una mañana fuimos a la clínica y le extrajeron los óvulos. Necesitó sedación pero fue todo muy rápido, antes de la hora de comer ya estábamos en casa.
Fecundaron los óvulos, y de este procedimiento obtuvimos 4 embriones de buena calidad. A mí me transfirieron un embrión, Catalina. Los otros 3 están congelados para cuando deseemos tener más hijos.
Lee también: Antimulleriana baja, ¿cómo conseguir un embarazo?
¿Dónde podemos embarazarnos las lesbianas en Madrid?
Creo que la elección debe estar muy bien pensada, porque no da igual. Es importante elegir una clínica que apueste por la diversidad familiar en sus protocolos, en su publicidad, en todo el trato recibido.
Nuestras familias requieren reconocimiento. Por eso elegimos Ovoclinic, una buena opción si buscas embarazarte en Madrid. También tienen clínicas en Ceuta, Málaga y Marbella.
La primera visita es gratuita y desde que entras por la clínica, te sientes como en casa. Te acompañan durante todo el proceso y eso es importante.
Puedes contactar con ellos aquí.
¡Feliz Mes del Orgullo!