Beth Ditto se define como fan absoluta de la cerdita Peggy. Una amante del maquillaje desde niña, lo que la hacía chocar mucho con su madre, que por su estilo tomboy recelaba que su hija quisiera pintarse la cara, las uñas, y llevar distintos ornamentos.
Pero Beth, la reconocida cantante de la banda Gossip, solo quería hacerle líneas del ojo cada vez más grandes, saberlo todo del mundo del maquillaje y pasar lo menos desapercibida posible.
Lee también Diseñador de moda crea un hihab para apoyar los derechos LGTB
Paradojas de los prejuicios que la niña saliera heteronormativa y lesbiana. Pero, además, una activa reivindicadora de su derecho y disfrute de la gordura y, sobre todo, una gran artista. La cosa es que Beth no tiene pelos en la lengua, y se ha atrevido a meterse con el adoradísimo Karl Lagerfeld por gordófobo, y con Katy Perry por su canción I kissed a girl, de la que dijo “menudo himno para chicas heterosexuales que les gusta calentar a sus novios enrollándose o haciéndose pasar por lesbianas“. (Foto inferior: Beth Ditto y su mujer).
Lee también: Las lesbianas gordas existimos aunque no se nos muestra como referentes
Una voz que comparan a la de Etta James, aderezada con mucha personalidad, le ha llevado al éxito y le ha mantenido en él durante dos décadas, desde que saliera (2001) el primer disco de Gossip, That´s not what I heard.
Lee también 15 modelos lesbianas que no conoces
Beth es además una declarada y activa feminista y activista de los derechos LGTB, lo cual no es contradictorio con que esta “gorda de Arkansas”, como a ella le gusta definirse, sea también amante de la industria de la moda y gran amiga y admiradora de personalidades como Marc Jacobs o Jean Paul Gaultier, quien le vistió para su boda en 2013 (Ver diseño en foto inferior):
La cantante ha manifestado que desea tener un hijo con su mujer, de la que sigue muy enamorada.