Barbelle (en el canal de YouTube KindaTV) es una serie web escrita, dirigida y producida por mujeres que presenta un elenco de personajes LGTBQ.
Es una comedia de lengua ácida ambientada en el mundo de la música canadiense actual, que sigue la historia de un dúo de estrellas del pop recientemente famoso cuyo ascenso meteórico al estrellato ha llevado a una guerra relámpago en su vida personal.
Una especie de ruidosa historia de amor anti-romance descrita oficialmente como “Un mundo picante de lesbianas en Toronto y una carta de amor a la escena musical canadiense”.
Está protagonizada por Gwenlyn Cumyn y Karen Knox como Alice y Verónica, respectivamente, el dúo lésbico y las compositoras de las canciones de Barbelle.
La historia comienza cuando dos años después de la fama del dúo y sus exitosas canciones anuncian a su compañía discográfica que están rompiendo. Es decir, como pareja. Sin embargo, están obligadas a continuar como dúo musical.
Es una ruptura un tanto complicada ya que Veronica acusa a Alice de poner cosas que arruinarán en Instagram su imagen. Alice, por su lado, acusa a Verónica de ir al programa de radio C de Q para elogiar un libro que ni siquiera había leído.
A este escenario cargado se suma Lulu (Cynthia Hicks), una estrella adolescente traída para ayudar a las antiguas amantes a escribir nuevas canciones.
Karen Knox, que está increíble como Verónica, ha dicho de Barbelle que es “una historia que sigue a dos músicas de pop un tanto extrañas mientras navegan por los altibajos de las celebridades en la era digital“.
Es sencilla pero alegre y ágil en su malvado humor. Un placer total para picar.