Arcila, el primer Hammam, solo para mujeres, que aúna diversidad y tradición

Te queremos hablar de un ritual milenario que va a formar parte de tu vida, y la de tus amigas, a partir de ahora. 

El Hammam, también conocido como baño turco o baño de vapor, es el ritual de la purificación y la limpieza del cuerpo. Desde la Antigua Roma hasta la actualidad en muchos puntos del globo es el único espacio donde las mujeres tenían libertad e intimidad, y donde se encontraban y podían relacionarse en sociedad. 

El Hammam Arcila se encuentra en pleno centro de Madrid. Una gran puerta de madera tradicional granadina en plena calle Salitre, en el barrio lésbico Lavapiés, lo franquea. Esta entrada ya te traslada a otro tiempo, a otro lugar.

Podríamos estar en Estambul en un Hammam tradicional. Pero no en el clásico SPA de esos que hay cientos en la capital de España. No. Este es un verdadero Hammam, sin piscinas ni hidromasaje, pero con todo el equipamiento para poder verdaderamente desintoxicar el cuerpo, tener un espacio de encuentro con una misma y con tu pareja o amigas, limpiar y tonificar la piel.

Hamman Arcila tiene dos cosas que lo hacen único. La primera que es gayfriendly y exclusivo para mujeres de miércoles a domingo, ambos incluidos La segunda es que respeta la tradición, a la vez que ofrece un abanico súper interesante de tratamientos. Por el módico precio de 20 euros puedes acceder al Hammam y realizarte una exfoliación integral realizada por ti, tu pareja o tus amigas. Saldrás con la piel de un bebé. Y si realizas el proceso de forma frecuente, las árabes lo realizan una vez a la semana como mínimo, los beneficios para tu piel serán inigualables. Además, si lo deseas, puedes dejar que te hagan la exfoliación e hidratación las mujeres que regentan el Hamman, que son, además, magníficas masajistas (lo hemos probado y te recomendamos que al menos una vez conozcas sus maravillosos masajes).  

Hamman Arcila es exclusivo para mujeres. No es necesario llevar biquini o bañador, te dan unas braguitas de usar y tirar, pues en un verdadero hammam la limpieza es integral. Nosotras tuvimos la suerte de tener todo el lugar para nosotras solas, pero aunque te encuentres con gente, el aforo es muy limitado. Es más, si sois un grupo de 7- 10 os pueden dejar el Hammam de forma exclusiva solo para vosotras. Las reservas se deben realizar con 3 horas de antelación mínimo. Los reservas de grupos mejor hacerlas con varios días de antelación.

Es el lugar perfecto para prepararse para las fiestas del Orgullo o para purificarse tras ellas. El lugar perfecto para limpiar e hidratar el cuerpo, -y la mente!- de forma regular. 

Hammam Arcila ha querido estar presente en las fiestas del Orgullo y nos ha regalado estas ofertas. También puedes seguirles en su página de Facebook.  

 
Comparte este artículo

1 comentario en “Arcila, el primer Hammam, solo para mujeres, que aúna diversidad y tradición”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio