Tras las Olimpiadas vividas en Rio de Janeiro el pasado mes de Agosto, de las que presumíamos por ser las mas gayfriendly de la historia, nos tomamos un descanso. Pero el deporte no para nunca, la visibilidad en él va en aumento, y por eso no podemos dejar escapar ninguna noticia deportiva en la que los protagonistas sean personas LGTB.
A las historias de amor homosexual vistas en Brasil le preceden los logros conseguidos por las participantes lesbianas en los Juegos Paralímpicos. Si el esfuerzo de cualquier atleta es admirable, la de estos deportistas que sufren discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, es para quitarse el sombrero. A pesar de las dificultades añadidas que tienen, consiguen superar cada escollo y conseguir hazañas históricas.
En estos especiales y admirables Juegos celebrados en Río entre el 7 y el 18 de septiembre, también ha habido representación LGTB, por eso calentamos de nuevo la sección de deporte, y volvemos a competir para subirnos al podio del orgullo y la visibilidad. Son diez las deportistas abiertamente lesbianas que han participado y seis son las medallas que han conseguido estas increíbles mujeres.
El oro lo consiguieron:
Megan Giglia, en la prueba de persecución individual 3000 m C1-2-3 de ciclismo de pista.
Las estadounidenses Abby Dunkin, Desiree Miller y la entrenadora Stephanie Wheeler en baloncesto en silla de ruedas.
La plata fue para:
Marieke Vervoort en la prueba de 400 m T52 de ciclismo.
Y en bronce las ganadoras fueron:
Moran Samuel en la prueba ASM1x de remo, las estadounidenses Jen Armbruster y Asya Miller en goalball, y repetía medalla la belga Marieke Vervoort.
La visibilidad en el deporte ha dado pasos de gigante este verano gracias a los Juegos. Es motivo de celebración que eventos deportivos de estas características se usen como escenario para mostrar que ni en el amor ni en el deporte existen barreras.
Sigue siendo muy necesaria la visibilidad de la homosexualidad en el deporte, más aún si es de mujeres. genial artículo!