Alba Reche es una mezcla interesante entre compositora musical y artista plástica. La conocerás porque quedó segunda en la décima edición de Operación Triunfo, y porque su primer disco, basado en sus canciones del concurso, llegó a ser el número 1 en ventas cuando se publicó. A mi me enamoró con su interpretación de La Llorona en una de las galas del programa. Actualmente su disco Honestamente triste, más profundo y valiente, está también dejando huella en crítica y público.
Lee también Geno, de Operación Triunfo, sale del armario
La que fuera nominada al Grammy por su canción Quimera nunca ha estado en el armario como bisexual. Siempre lo ha reivindicado desde su posición de referente y en varias entrevistas ha aprovechado para denunciar que la bifobia acampa a sus anchas en todos lados, incluso dentro de la comunidad LGTB. “La letra B sigue siendo la gran olvidada. Sigue habiendo heterosexuales que solo te sexualizan y lesbianas que cuestionan tu orientación sexual (…) es muy cansina esta bifobia asquerosa que aún veo, me da mucha verguenza ajena. Yo estoy encantada con mi vida y con mi B”.
Tener que “demostrar” tu bisexualidad porque se cuestiona tu orientación dependiendo de si estás con un hombre o una mujer, es #LGTBIfobia . Hoy es importante recordar que la OMS retiró la homosexualidad como enfermedad mental. ? lofu
— alba reche ? (@_albxreche) May 17, 2020
Su público es en gran porcentaje femenino, y en alguna ocasión le han tirado incluso sujetadores al escenario. “¡Me he sentido como Luis Miguel en los 90! (…) pero no me los voy a poner porque no uso (risas)” De su vida privada poco sabemos a día de hoy. Que estuvo con un chico con quien lo dejó al entrar a Operación Triunfo y que se la ha relacionado con Natalia Lacunza, aunque ellas afirman ser solo buenas amigas.
Lee también Natalia Lacunza, soy 100% lesbiana