Ellie Carpenter y Daniëlle van de Donk son dos de las futbolistas más brillantes del planeta, que han tenido la suerte de encontrar el amor en el mismo lugar en el que se entregaron a su otra pasión, el campo de fútbol. La pareja acaba de darse el “sí, quiero”. Y lo ha hecho como nos gusta en MíraLES: con mucho amor y visibilidad.
La australiana Ellie Carpenter, de 24 años, y la neerlandesa Daniëlle van de Donk, de 32, se conocieron siendo compañeras en el Olympique de Lyon, uno de los equipos femeninos más importantes y lesfriendly del mundo.
Hace un par de años anunciaron públicamente su relación, compartiendo una foto junto con la frase “mi persona de por vida”, aunque las fans más agudas ya habían podido entrever química entre ellas por fotos de entrenamientos, viajes, cenas…
El pasado fin de semana Ellie y Danielle se casaron. Con vestidos blancos, ramos y sonrisas radiantes, sellaron su historia ante amigos, familia… y, por supuesto, muchas compañeras de equipo.
A las preciosas fotos de la boda acompaña una preciosa declaración: “Te escojo a ti. Siempre te elegiré a ti”.
El futbol femenino ha llenado nuestro mundo de referentes, valentía y visibilidad, algo impensado actualmente para el mundo masculino homosexual de este deporte.
Nuestra máxima enhorabuena a Ellie y Daniëlle, dos deportistas de élite, dos cracks sobre el césped, y dos mujeres que no han tenido miedo de vivir su historia con autenticidad. Ellie ha jugado con la selección australiana desde los 15 años y Daniëlle es una leyenda de Países Bajos, ganadora de la Eurocopa y parte esencial de su selección.
Y si por casualidad leéis esto, queridas recién casadas, estáis invitadas a nuestros tardeos.
¡Felicidades, chicas!