5 curiosidades sobre la masturbación

Se acabaron ya los tiempos en los que hablar de la masturbación femenina era un tema tabú. Hoy en día las mujeres tenemos menos prejuicios y, seguramente, somos unas auténticas expertas en el arte del autoplacer.

Pero lo que quizás desconozcas es que la masturbación conlleva muchos beneficios saludables y que pueden servir de aliciente para practicarla con más asiduidad.

Orgasmos más intensos: Está demostrado que el orgasmo obtenido en solitario es, salvo en contadas excepciones, más intenso y mucho más rápido que el procurado en una relación sexual en pareja. Según algunos estudios este se alcanza en una media 5 minutos, frente a los 15 y 20 minutos que se demora en compañía.

Te conoces mejor y fomentas la imaginación. Se acabó el estar tumbada como una tabla mirando al techo, puedes masturbarte de pie, sentada, vestida, desnuda, frotándote contra la lavadora mientras centrifuga o contra un utensilio mientras te asomas a la ventana e incluso estimular el clítoris con algún instrumento en el trabajo sin que nadie se percate. Siempre es posible experimentar nuevas sensaciones si introduces variaciones y dejas volar la imaginación.

Mejora el estado de ánimo. Cuando nos masturbamos, liberamos dopamina y oxitocina, lo que disminuye el estrés y la ansiedad, favorece la relajación y reduce la depresión. Nos provoca un “subidón” natural que mejora nuestro bienestar. Sin olvidar que llegar al clímax también beneficia el sueño y dormirás mucho mejor.

woman-masturbating

Mejora las disfunciones sexuales. En los casos de anorgasmia, vaginismo (contracción de los músculos vaginales) o retardación del orgasmo, algunos médicos recomiendan la autoestimulación para superar esas barreras psicológicas, ya que proporciona un mayor conocimiento de la anatomía.

Reduce infecciones del tracto urinario. Con el orgasmo que experimentamos, se abre el cuello uterino permitiendo que éste libere mucosidad y fluidos cervicales que albergan algunas bacterias acumuladas, de manera que se pueden prevenir infecciones, como las de orina.

Por lo tanto, y aunque sólo sea por mejorar nuestra salud (aparte de hacernos sentir genial), vamos a ponernos manos a la obra y a disfrutar de las sensaciones y beneficios que nos brinda la masturbación.

Comparte este artículo

3 comentarios en “5 curiosidades sobre la masturbación”

  1. olé y olé… está todo dicho. y muy clarito, se entiende todo y abre múltiples opciones… frotándote contra la lavadora mientras centrifuga… mira, es una opción que no había tenido en cuenta y que ahora podré recurrir a ella mientras espero que termine el centrifugado. Gracias

  2. Pues a mi me gusta, especialmente en verano, que llevamos menos ropa, ir al cine con otra chica y empezar a tocarnos mutuamente hasta tener las bragas empapadas.
    Entonces nos las intercambiamos, sintiendo un gran subidon al notar sobre ti la humedad de la otra chica. A esto se le añade el morbo que te proporciona el que te puedan ver.
    Me lo enseño una chica americana, cuando estuve estudiando alli un postgrado. Luego yo lo he “importado” a Europa y ya conozco algunas chicas que lo practican, especialmente aqui en Alemania, donde vivo actualmente.
    Ni que decir tiene, que , al acabar la pelicula, urge encontrar un sitio para rematar la faena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio