1) Da igual que escojas un chico o una chica. Lo que importa es a quien escoges. Procura que sea alguien que sepa quererte bien, que te ayude a avanzar y no a estancarte ni a retroceder.
2) No permitas que nadie te haga sentir mal, extraña, rara, enferma, loca o pecadora por tu orientación sexual.
3) No tengas miedo. Aunque parezca todo confuso, aunque algunas personas no lo entiendan y no te apoyen ahora, todo mejorará. Y con el tiempo descubrirás que todas esas desgracias que imaginaste jamás ocurrieron.
4) Tu opinión de ti misma vale más que la opinión que otros tengan de ti. Es a ti a quien debes intentar no decepcionar. Eres la única que estará contigo hasta el final.
5) La vida es demasiado breve, demasiado hermosa, como para desperdiciar tiempo dentro de un armario, demasiado fugaz como para ser una que no eres tú. Se va demasiado rápido como para engañarte a ti misma.
6) Quizás la vida no sea perfecta. Pero tienes muchos derechos y reconocimientos que hace unos años no existían. Muchas mujeres y hombres han luchado incansablemente, varios incluso se han dejado la vida para que puedas amar libremente a otra mujer. Una forma de dar las gracias es contribuyendo tú también a mejorar los derechos de otras personas y de las generaciones que están por venir.
7) Eres valiente. No es fácil atreverse a ser diferente. A no ser como la gran mayoría. Pero eres valiente. Recuerda eso siempre que te encuentres en una situación difícil. La fuerza ya está dentro de ti.
8) Vive la vida que quieres vivir. Si en tu país no tienes derechos por ser lesbiana, busca otro o lucha por ellos. Que tu orientación sexual o las legislaciones no condicionen tus sueños.
9) A veces los padres necesitan tiempo. No pasa nada. Dalo. A veces algunos amigos no sirven. Déjalos ir. Encontrarás otros mejores.
10) Tu visibilidad es un arma potente contra la ignorancia, contra el miedo y contra la homofobia. Tienes el poder de abrir mentes con tu ejemplo. Usa tu visibilidad. Con confianza. Serás el referente para muchas mujeres, niñas y adolescentes que no saben ponerle nombre a lo que sienten.
Hermoso y muy verdadero me da gusto leer post así.
No creo que sea un mensaje privativo para las lesbianas, soy gay, cometí cientos de errores porque nunca nadie me dijo eso, todo lo contrario
Amo las notas que publican!!! Los felicito y les doy gracias por la posibilidad que nos brindan de hacernos la vida un poco más fácil
Muy bueno! En mi opinión, más que 10 cosas que toda lesbiana debería escuchar alguna vez en la vida, diría que son 10 cosas que toda persona debería repetirse a sí misma como un “padrenuestro”, hasta tener todo esto bien interiorizado y asimilado. Y aquí coincido con Alejandro Flores, pues a fin de cuentas: quiérete a ti misma, sé valiente, “carpe diem”… Son un cúmulo de pensamientos positivos que se puede aplicar a cualquiera que se atreva a ser diferente.
Un cordial saludo y felicitaciones, como siempre.