No, no nos está dando un brote “lesbianizador”. Esta frase no la decimos nosotras, la dice -textualmente- el actual escritor del cómic, Greg Rucka. Para este autor no solo es evidente, sino también necesario, que Wonder Woman sea lesbiana. El dibujante actual del cómic, Nicola de Scott, opina exactamente lo mismo.
Greg se lo dejaba claro a Comicosity: “Cuando empiezas a pensar conceptualmente en Temiscira (la ciudad de las amazonas en la Antigua Grecia de la que procede Wonder Woman, poblada únicamente por mujeres), te preguntas cómo no van a mantener relaciones con personas de su mismo sexo. Lo contrario no tendría ninguna lógica. Se supone que es una tierra en la que todo el mundo puede ser feliz, y parte de lo que un ser humano necesita para ser feliz es un compañero o compañera, tener una relación romántica, afectiva y sexual. Y allí la única opción es estar con otra mujer”. El escritor afirma que ni las amazonas ni Wonder Woman tienen consciencia de ser lesbianas, simplemente lo viven: “Una amazona no se acerca a otra y le dice que es gay. Ellas no lo hacen porque allí ese concepto no existe. Pero si me preguntas si Diana ha amado y tenido relaciones con otras mujeres, tal y como Nicola y yo entendemos el personaje, la respuesta es sí”.
William Marston, el creador de Wonder Woman, defendía que las mujeres eran superiores a los hombres y que el ideal humano sería el matriarcado, pues creía que la única manera de evitar la guerra mundial era que las mujeres gobernaran el mundo y que los hombres fueran más parecidos a estas. Él mismo afirmaba que este cómic tenía el objetivo de cambiar el mundo en esa dirección, para él no era solo un cómic sino un tipo de activismo. Era un destacado psicólogo, amante del Bondage -de ahí que Wonder Woman acabara siempre los cómics atada o encadenada-. y abiertamente feminista. Tenía una relación a tres con dos mujeres, y se dice que una de ellas, abiertamente bisexual y feminista, inspiró el personaje de Wonder Woman. Marston hizo bastante subtexto lésbico en sus primeros cómics, algo que continuaría su sucesor, Robert Kanigher, quien también afirmó siempre que las amazonas eran lesbianas.
Fuente: Comicosity
Lee también Elena Anaya, una mala muy mala en Wonder Woman
En realidad, se ha caracterizado al personaje cómo bisexual, no como lesbiana. Y la respuesta es únicamente porque Diana ama con independencia del género.
Wonder Woman es oficialmente bisexual, se habló de eso hace unos pocos meses cuando lo confirmaron los autores.