A veces las personas que más tienen que quererte son justamente las que más daño te provocan. Es una herida que tarda mucho en sanar.
Y esa herida acaba de recibirla Ailyn Karina Villalobos, una chica de 22 años, hija de una pareja heterosexual a la que le parece que la orientación sexual de su hija, lesbiana, es razón suficiente como para encerrarla, quitarle su derecho a ser libre, a ver a sus amigos, a su novia, estudiar, y todo lo que sea una vida normal a su edad.
Pero no solo encerrarla, sino que además torturarla en una de las llamadas terapias de conversión, donde “profesionales de la salud” te hacen pensar que tu lesbianismo es un pecado, un infierno, lo peor que puedes hacerte a ti misma y a tu familia y “obligarte” a pensar que tu vida debes hacerla junto a hombre.
VER: Cómo es por dentro una clínica para “curar” lesbianas
La historia es la siguiente: Ailyn tiene 22 años y vive en Guadalajara, Jalisco. Hace 9 meses le contó a su familia que le gustaban las chicas y que estaba enamorada. Ailyn tiene novia. Sus padres, religiosos y conservadores, reaccionaron muy mal ante esta noticia.
Hicieron todo lo posible por separar a Ailyn de su novia, además de empezar a hacerle exámenes toxicológicos para detectar drogas, pues dentro de su ignorancia relacionan el lesbianismo con el consumo de drogas.
El infierno continuó con una supuesta psicóloga que curaba la homosexualidad con terapias nefastas, además de una neuróloga que la medicaba para “controlar su lesbianismo”.
Desde que ha comenzado estas “terapias” la joven está desaparecida. Su novia y amigas llevan desde el día 26 de abril (irónicamente desde el Día de la Visibilidad Lésbica) intentando contactar con ella. Pero es imposible.
Los padres hasta ahora dan versiones contradicciones sobre el paradero de su hija. “Hasta el momento no hemos sabido nada de ella, sus padres dicen que ella está bien y que está con ellos, pero eso es completamente falso ya que le quitaron toda comunicación…. Los padres ya no están en la casa, no sabemos si se están quedando en algún otro lugar por no querer dar explicaciones de donde la tienen encerrada”, declararon sus amigas en un comunicado difundido en redes sociales.
VER: La valiente reacción de una pareja de lesbianas ante un episodio de lesbofobia en Madrid
Las amigas de Ailyn acudieron a la Fiscalía General del Estado para pedir ayuda, pero al no ser familiares directos no les permitieron hacer una denuncia. Ante la falta de apoyo de la Fiscalía, la novia y las amigas buscaron la ayuda de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, instancia que los turnó al Centro de Justicia para las Mujeres. No obstante, no se ha avanzado en el caso.
“Hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado de Jalisco y a la Dirección de Diversidad Dexual de la Secretaria de Igualdad Sustantiva para que se realice una extensa investigación, urgente, y se presente a la señorita Ailyn Karina Villalobos Padilla con vida en la Fiscalía del Sstado de Jalisco; ya que al día de hoy se cumplen 5 días desde su desaparición”, señala el comunicado.
“Es urgente atender e incluir los temas de violencia hacia mujeres de la diversidad sexual en este caso lesbofobia en las mesas de trabajo de las alertas de género del estado de Jalisco, ya que no toda la violencia la sufren las mujeres heterosexuales, y no todas las mujeres reciben violencia a manos de sus maridos, o novios, si no, también de parte de su propia familia”, finaliza el comunicado.
Desde MíraLES denunciamos esta terrible violación a los derechos humanos, a la integridad física y emocional de Ailyn. Ailyn tiene derecho a ser feliz. Ser lesbiana no es un crimen y no una excusa para vivir semejante maltrato de quienes más tenían que quererle: sus padres.
Hola.
Les informo que el viernes 3 ha reaparecido esta chica. Parece que se encuentra bien.