UIO: Sácame a pasear, nos cuenta la historia de Sara es una adolescente de 17 años que está en el último año del instituto, una edad difícil sobre todo si te sientes diferente al resto y además incomprendida por tus demás compañeros y tu familia. Cuando conoce a Andrea, una alumna nueva de su instituto, descubre que no es la única que ve el mundo con esa percepción que ella creía extraña. En un entorno donde Sara ha vivido marcada por una familia estricta, el miedo hace que ambas oculten esa amistad que se va fortaleciendo con el paso de los días, hasta tal punto que la atracción entre ellas es cada vez más intensa y tienen que plantearse si seguir ocultando su amor o no.
Tal como cuenta la directora, la ecuatoriana Micaela Rueda, la idea de crear esta película donde dos chicas se enamoran surgió de la nada, inspirada por la música mientras escuchaba un disco de “Lado C”, un grupo de Ecuador. Y gracias a su talento, podemos ver otro punto de vista en lo que se refiere al descubrimiento de la orientación sexual en la adolescencia, diferente a lo que estamos acostumbradas, ya que el drama no es el punto de partida en esta historia.
Una película que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, gracias a la autofinanciación ha podido llevarse a cabo y que ahora está recorriendo diferentes festivales internacionales de cine LGTB, por lo que esperemos que pronto podamos disfrutar de ella en nuestras pantallas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1MBaXOPkvzA[/youtube]
Ver también: Io e Lei, la última comedia lésbica italiana.