¿Te gustaría tener tu propia web?

Llevas ya algún tiempo leyendo nuestros contenidos y quizá has pensado que te encantaría escribir sobre tus experiencias e incluso abrir tu comercio virtual. Pero claro, piensas que no sabes por dónde empezar, que es algo complicado y que no vas a llegar a nada. Olvídate de esos pensamientos porque es más fácil de lo que parece.

Busca una empresa especializada

Si quieres crear página web para tu proyecto confía en una empresa especializada que se encargue de facilitarte el registro del nombre, que te ofrezca un plan de alojamiento web (donde se almacenan los datos de tu página) escalable para que pagues dependiendo de tus necesidades, que incluya un diseño por inteligencia artificial (¿habías pensado en utilizar una plantilla estándar? ¡Ni se te ocurra!) y, sobre todo, que alguien de la compañía se encargue de guiarte paso a paso a la hora de subir tu web a Internet o de responderte a cualquier pregunta que puedas formularte. Te recomendamos IONOS al ser una de las que ofrecen una mejor experiencia a sus clientes.

No olvides que otros aspectos de una web de calidad pasan por la inclusión de un sello de seguridad SSL que certifique que el intercambio de datos que se produzca entre tus usuarios y tu proyecto va a encriptarse. Además, el panel de control para añadir enlaces a otras páginas de prestigio, o para subir contenido (textos, imágenes o vídeos principalmente) ha de ser fácil de utilizar. Tendrás que tener algo de paciencia, pero seguro que no tendrás ningún tipo de problema.

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SEO, contenidos e insistencia

Cuando tengas ya el diseño elegido, las secciones creadas y el resultado te parezca atractivo es, precisamente, cuanto tienes que empezar a trabajar. Piensa que vas a crear un compromiso con tus usuarias potenciales. Un trabajo de segmentación te permitirá conocer su grupo de edad, cómo hablan y qué les gusta. Explota ese filón y conseguirás que cada nuevo contenido parezca hecho a su medida. Igualmente, no pases por alto la importancia de imprimirle un sello propio a tus textos. Todas tienen que saber cuando los lean que tú estás detrás de esas frases. Fortalecer así tu marca personal te ayudará a ser fácilmente reconocible.

Para mejorar la frecuencia de las visitas has de insistir muchísimo y trazar una estrategia de SEO (optimización para los buscadores) consistente en palabras clave, en preguntas que pueden formularse las interesadas en tu propuesta y en las descripciones de tu propuesta. No olvides que a más actualizaciones, más autoridad para los buscadores y mejor posicionamiento. Es decir, encárgate de trabajar los contenidos muchísimo y déjale la parte más técnica a la empresa que elijas. Ese reparto del trabajo te permitirá alcanzar tus objetivos en menos tiempo. Acelera el proceso con alguna campaña de SEM (márquetin en buscadores) y da a conocer que tienes una web preparada para convertirse en un punto de consulta, de encuentro y de venta de tus productos o servicios. ¿Te hemos convencido? Ponte manos a la obra y muchísima suerte en tu próxima aventura virtual. Te la mereces. 

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