Igual no identificas sus nombres pero seguramente reconocerías varios de sus personajes de ficción.
Ambas son grandes de la escena teatral española, aunque también han paseado incesantemente su talento por cine y televisión.
Y son pareja.
Actualmente comparten vida y trabajo, pues ambas protagonizan la maravilla e inquietante Cuando deje de llover, (en cartel en el Matadero de Madrid hasta el 8 de Nov 2015), obra de teatro por la que ambas han ganado el Premio de la Unión de Actores a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz secundaria. Cuando deje de llover es un reto para cualquier actor, pues toca todos los registros interpretativos en una escena que se mueve a un ritmo frenético. Sin embargo, ellas no sólo no se achantan, sino que se dejan la piel en el escenario. Realmente es un espectáculo de talento digno de verse.
Pero este no es su primer trabajo en común. Ni mucho menos.
La pareja se conoció allá por 1986, cuando Susi interpretaba “Bodas de Sangre“. Poco después coincidieron en el montaje de “Doña Rosita la soltera” e interpretaron juntas “La casa de Bernarda Alba”. La vida se empeñaba en juntarlas, y de su pasión por el teatro nació el amor, que dura hasta hoy.
Consuelo Trujillo, por su parte, y además de ser una reconocida actriz, es maestra de actores en la Academia de Juan Carlos Corazza, donde nacieron estrellas como, por ejemplo, Javier Bardem y Elena Anaya.
Comprometidas con los derechos LGTB, no dudan en hablar abiertamente de su relación y en participar de un teatro activista comprometido contra la homofobia, como por ejemplo con El Proyecto Laramie, (2011):
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=T0bh1_NYBOY[/youtube]Nos enorgullece tener a estas dos fieras de la escena como referentes lésbicos. Dos mujeres valientes, talentosas y visibles.
[…] VER: Susi Sánchez y Consuelo Trujillo, un amor de los de toda la vida […]