Síndrome del ovario poliquístico. ¿Qué posibilidades tengo para ser mamá?

Cuando me dijeron que tenía el síndrome de ovarios poliquísticos pensé: “ah, tengo quistes en los ovarios. Bueno, ¿cómo se sacan?”.

Y es que aunque el nombre da para confusiones, no es eso. Los quistes en los ovarios se detectan con una ecografía. Tener el síndrome del ovario poliquístico puede tener diversos síntomas, pero el diagnóstico es fiable cuando se dan al menos dos signos de estos tres:

– Que una ecografía nos muestre ovarios poliquísticos,
– Dificultad para ovular.
– Exceso de hormona masculina, lo que nos provoca acné o vello corporal.

Lee también: No sé si en el futuro encontraré a la chica para formar una familia, pero sí quiero ser madre

¿Se puede conseguir un embarazo con el síndrome del ovario poliquístico?

Desde IVI, especialistas en reproducción asistida de alta complejidad, nos responden: “El síndrome del ovario poliquístico puede ser causante de infertilidad en la mujer, esto debido a que muchas mujeres no liberan ningún óvulo, lo que hace difícil poder quedarse embarazada.

Además, las mujeres que padecen esta enfermedad tienen más complicaciones durante el embarazo y mayor riesgo de aborto. Pero es un problema fácil de resolver, ya que con un simple tratamiento que induzca la ovulación, el ovario reanudará sus ciclos de entre 28 y 30 días, lo que facilitará la gestación”.

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) no me ha imposibilitado ser madre. En mi caso realicé el método ROPA con mi esposa.

Lee también: Qué implicaciones emocionales tiene el método ROPA

En IVI regularon mi ciclo y así pudieron extraerme óvulos de calidad, los que fecundaron en el laboratorio con semen de donante. Obtuvimos tres embriones. Mi esposa está embarazada del primer embrión. Ya tiene 30 semanas.

Algo que también contribuyó a ello fue mejorar mi estilo de vida. Comenzar a hacer ejercicios, a comer sano, reducir el alcohol, fueron el mejor complemento para que el tratamiento farmacológico fuera efectivo.

Teniendo el SOP puedes también embarazarte con una inseminación artificial, una fecundación in vitro, o con el método ROPA inverso a como lo hice yo, gestando tú al bebé que se forme gracias a los óvulos de tu pareja.

Si quieres información completa sobre el SOP, síntomas, tratamientos y posibilidades de embarazo, te recomiendo esta guía gratuita de IVI que puedes descargarte aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio