Tal vez no sabías que existía Faking it, o tal vez su estética adolescente no te convencía del todo. No te dejes engañar por las primeras impresiones, aquí te queremos dar razones de sobra para que te pongas a ver esta producción de MTV ya mismo, nosotras estamos enganchadísimas:
Retrata como ninguna otra el primer amor
Tengas 15, 30 o 50 años, vas a revivir la primera vez que descubriste que todo eso que te pasaba en el estómago era que estabas enamorada de tu mejor amiga. La odisea emocional por la que pasa Amy para entenderse a sí misma, hacerse a la idea y empoderarse, esta contada de una forma muy tierna y realista.
Las que crean que ya no recuerdan aquella mezcla de plenitud, euforia y miedo, que se preparen.
Cero dramática
¿Puede una serie retratar toneladas de amor adolescente no correspondido de una forma tan relajada y entretenida? Faking it sí.
Da la vuelta a todos los estereotipos americanos
La acción transcurre en el típico Instituto de guapas y guapos pero al revés: en este Instituto ser diferente es lo que mola. Es el instituto de nuestros sueños, allá donde ser lesbiana es cool, ser ecologista es lo más, y si eres intersexual te hacen la delegada del curso.
Los protagonistas son humanos, no héroes.
Los protagonistas no se limitan al rollo típico; valiente, bueno, generoso y guapo. Se equivocan, dicen mentiras, y hacen tonterías para ser guays; vamos, que son humanos. Y además, aprenden de sus errores, y tú aprendes con ellos.
Le encantará a tus amigos heteros y gays.
No hace falta que haya un personaje de tu orientación sexual en una serie para que la veas, hasta ahí de acuerdo. Pero no me negarás que es un aliciente. Aparte de las aventuras y desventuras lésbicas de Amy, la historia de amor heterosexual de la serie es preciosa, y el personaje gay, Shane, es de los mejores.
Amy (Rita Volk) nos tiene In love
Nos enamora capítulo a capítulo esta chica, y a la vez, nos enamoramos con ella.
La actriz Rita Volk no puede ser más sexy, y cada vez define mejor su personaje. Su historia es muy especial: nacida en Tashkent, Uzbekistán, se mudó a San Francisco con su familia a los 6 años. En la adolescencia fue abordada en plena calle por un cazatalentos que se enamoró de su belleza. Empezó como modelo, pero muy pronto se enamoró de la interpretación.
La inocencia y la fe ciega de Amy en que su amor será correspondido te serán muy familiares; Reirás y llorarás con ella a partes iguales.
Es muy divertida
A nosotras nos encanta su sentido del humor tan fresco. Shane es un cachondo mental, Amy tiene un humor irónico muy bien hilado, y sus tramas siempre sorprenden. En definitiva, no es de esas series que tienen un capítulo aburrido de cada 3.
Karma (Katie Stevens) esta cada día más guapa
Eso de que cuanto más a gusto estás en tu propia piel estás más guapo, es verdad. Katie Stevens lo corrobora. Tanto el personaje como la actriz van cogiendo forma a medida que avanza la serie. Katie cada día tiene más registros, y cada capítulo está más magnética. A sus 24 años, esta prometedora actriz es también cantante (quedó en la octava posición en la temporada número nueve de American Idol). Pincha aquí para anonadarte con su vozarrón.
Se ve muy rápido
Se que te han encantado todos los argumentos anteriores pero te dices a ti misma que ya estás viendo El ministerio del tiempo, Expediente X y Transparent a la vez. ¡Pues no es excusa! Los capítulos son de como mucho 30 minutos: no hay nada mejor que puedas hacer durante la cena.
Y para las que ya habéis visto las dos primeras temporadas, os informamos de que este mes empieza la tercera. ¡Por fin!
Aquí tienes el trailer de la última temporada, ¡disfrútalo!
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NoAwGYut2jw[/youtube]