¿Qué ha pasado después del estreno de “Carol”?

El 20 de noviembre se estrenó “Carol”, una de las películas más esperadas del último tiempo. No sé vosotras, pero cuando yo leí el libro (publicado en 1952 con el título “El precio de la sal”) hace más de diez años, me quedé profundamente enamorada. La pluma de Patricia Highsmith es sublime, la historia de la dependienta y la mujer casada que se enamoran en el Nueva York de los años 50, engancha.

Si no te has leído el libro, no pierdas más tiempo. No siempre el cine logra alcanzar la grandiosidad de las historias contadas en los buenos libros, pero al parecer Carol, interpretada por Cate Blanchett, está cautivando a los espectadores y críticos.

tardeos de mirales 2025

¿Qué ha pasado después del estreno?

Hubo una interesante rueda de prensa a la que asistieron Cate, Rooney Mara, que interpreta a Therese, la joven fotógrafa de la que se enamora Carol, y Sarah Paulson, que es Abbey en la película.

alfombra roja carol

Blanchett habló de su personaje: “Carol es un personaje introvertida con unos sentimientos y sexualidad claros, pero prefiere vivir en un infierno tranquilo porque no es capaz de exteriorizarlos, viviendo en un matrimonio sin amor. (…) Con Therese, Carol se siente en un territorio nuevo, flotando, como cuando te enamoras de alguien por primera vez. Estás en sitios que nunca has estado, te enfrentas a preguntas y a lados de uno mismo que ni siquiera conocías.
Sin embargo, para ella es complicado poner en una balanza ya que tiene mucho que perder…es duro tener que escoger entre su relación con Therese y el amor por su hija. A día de hoy esto sigue sucediendo cuando alguien irrumpe en tu vida y tienes que evaluar qué es lo mejor para cada persona que está involucrada”.

carol gif

A una semana de su estreno, Carol lidera las nominaciones a los Independent Spirit Awards con mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guión y mejor fotografía. Según los rumores es una de las favoritas para los premios Oscar.

Para abrir aún más el apetito tenemos una sorpresa para ti, nuevos clips que mostrarte:

[youtube]https://youtu.be/5syeZtqaEg0[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/VDg6Kaawb88[/youtube]

 

Comparte este artículo

4 comentarios en “¿Qué ha pasado después del estreno de “Carol”?”

  1. ¿Alguien sabe si esta película se ha estrenado ya en España? Me gustaría poder verla en la gran pantalla como sí pude hacerlo con La Vida de Adele.

    Da la sensación que estas películas apenas llegan a la gran pantalla, a pesar incluso de estar protagonizadas por actrices de renombre; y, si lo hacen son proyectadas en escasos cines de V.O.

    Con lo cual tienes que estar al quite antes de que desaparezcan.

      1. Ah, pues genial, muy buena noticia. Estaré pendiente. Por cierto, que me pasa lo mismo con la de la Chica Danesa. ¿Se ha estrenado también aquí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio