Espectacular película sobre Cristina, la reina lesbiana, valiente y audaz de Suecia
Reina Cristina, o The Girl King es una película lésbica que te atrapará por completo.
Ya sabéis que la Historia, así con mayúsucula, es muy patriarcal y ha intentado borrar el rastro de las mujeres lesbianas, pero afortunadamente tenemos películas como estas que lo que hacen es ayudarnos a conocer y valorar nuestra historia.
La Reina Cristina (1632-1654) rompió todos los esquemas, era una mujer excepcional, no tenía tiempo para las joyas, los vestidos abultados ni los lujos, vestía “de hombre”, como se consideraba en la época. ¿Estás pensando en Anne Lister y en la serie Gentleman Jack, no?. Algo similar.
Se inclinaba a favor de la paz, terminó con la Guerra de los 30 años entre católicos y protestantes. Lo que verdaderamente le atraía era el mundo de la filosofía (entabló una gran amistad con Descartes), las artes y las letras.
Recibió muchas propuestas de matrimonio, pero Cristina las rechazó todas. ¿Y es que no encontraba a su príncipe azul? ¡Qué va! Cristina era lesbiana.
Presentaba a la condesa Ebba Sparre como “su compañera de cama”, y en la película podemos deleitarnos con el amor y la pasión de ambas, que por supuesto era reprochado por la corte y motivo de burlas en las tabernas, no olvidemos que era el siglo XVII.
Cristina tuvo mucho sexo, pero la prensa, al hacer reseñas de la película, insistían en decir que murió virgen. Por que claro, solo el sexo heterosexual parece que puede ser considerado sexo…
Aquí tienes el trailer en español y aquí el enlace para ver Reina Cristina online y gratis.