La actriz interpretaba a Santana, una cheerleader lesbiana.
El cuerpo de Naya Rivera, la actriz que le daba vida a Santana en Glee, fue encontrado en el Lago Piru en California luego de que desapareciera el 8 de julio.
Leer también: Dianna Agron interpretará un papel lésbico en “Bare”
La actriz había salido a pasear con su hijo en bote, pero se habrían alejado de la embarcación y en un esfuerzo por sobrevivir, solo pudo salvar a su hijo de 4 años.
Leer también: Las parejas lésbicas más famosas y mediáticas
Santana López, su persona je en Glee, no solo era una gran cantante, bailarina y actriz, también inspiró a parte de la comunidad LGBT en un momento en el que no había representación suficiente de mujeres lesbianas o bisexuales en los medios de comunicación.
Leer también: Los 25 mejores besos lésbicos de las series de televisión
Su personaje representaba a una chica sexy, cheerleader, con gran rudeza, fortaleza y aceptación, una adolescente capaz de enfrentarse a toda la escuela para vivir su historia de amor con Brittany, otra de las cheerleaders de la escuela.
Leer también: 5 finales felices de parejas lésbicas en las series de televisión
En cuando a su vida personal, utilizó su fama y la influencia en su público para visibilizar los derechos LGBT y, en alguna que otra ocasión, dio a entender que era bisexual.
Leer también: Las 10 lesbianas mas influyentes
Más allá de si realmente era o no parte de la comunidad LGBT, es indiscutible que Naya fue uno de esos personajes que vienen a rescatarnos en el momento justo y a mostrarnos que el armario no debería ser lugar para ninguna persona.
Leer también: Fanficción y “femslash”