Los destinos más lesfriendly de Norteamérica para viajar y vivir el Orgullo LGTB

La reapertura de fronteras en Canadá  (desde el pasado 7 de septiembre) y Estados Unidos (a partir del 8 de noviembre) convierte finalmente los viajes internacionales a estos destinos de renombre mundial en una realidad. Si ya tienes las ganas y la maleta preparada para 2022, combinar una de las mejores fiestas del año, el Orgullo LGTB, con unas vacaciones en alguno de estos países puede ser una gran idea. Veamos algunas de las mejores ciudades del continente norteamericano (y del mundo) para celebrar el Orgullo. Durante la organización de un viaje de este tipo debes tener en cuenta que estos destinos requieren un visado o una autorización de viaje.

Canadá: Toronto, Montreal y Vancouver

El Orgullo LGTB de Toronto, evento que tiene lugar durante todo el mes de junio, es uno de los mayores acontecimientos de Norteamérica, con festivales, desfiles, exposiciones y otras actividades culturales. Hay muchas actividades, sobre todo en el barrio de Church y Wellesley, donde hay muchos bares, cafés y tiendas.

Además de Toronto, también merece la pena visitar otras ciudades de Canadá. En 2020, la revista Spartacus votó al país como el destino vacacional más gay-friendly del mundo. Las ciudades de Montreal, Vancouver y Ottawa también cuentan con una activa comunidad LGTBIQ+. Para visitar cualquiera de las ciudades durante el Orgullo, se necesita una eTA Canadá. La eTA es una autorización de viaje válida durante 5 años que se puede solicitar fácilmente por internet y que se concede en una media de 3 días. Con esta autorización se puede permanecer en Canadá hasta 6 meses consecutivos, tiempo suficiente para visitar, además del Toronto Pride, el Orgullo de Vancouver o Montreal, que se celebran en agosto.

Justin Trudeau en la celebración del Orgullo en Toronto, fotografía a través de Unsplash

 

EE. UU.: San Francisco, Los Ángeles y New York

San Francisco es el lugar más icónico de Estados Unidos donde se celebra el Orgullo. El evento se celebra desde 1970 y en 2020 se celebró la 50ª edición. El desfile se celebra cada año a finales de junio. Los espectáculos y las fiestas tienen lugar en toda la ciudad, pero el centro de los festejos se encuentra en los barrios de Castro y Soma. Otra ciudad destacada en California es Los Ángeles. El Orgullo de Los Ángeles también se celebra anualmente en junio, por lo que puede combinarse con la celebración de esta fiesta en San Francisco. La Gran Manzana tampoco podía faltar en esta lista. El principal evento de la Pride Week (celebrada anualmente a finales de junio) es el desfile, que pasa por Stonewall Inn, símbolo de la lucha por los derechos del colectivo tras los disturbios que tuvieron lugar en 1969.

Quienes tengan previsto asistir al Orgullo de San Francisco u otras ciudades estadounidenses deben solicitar un ESTA. El ESTA es una autorización de viaje (comparable a la eTA Canadá) que también debe tramitarse por internet. Con un ESTA se puede permanecer en Estados Unidos hasta 90 días seguidos. Los que tengan varias semanas de vacaciones pueden incluso hacer una ruta por carretera desde la costa oeste a la costa este para vivir estas tres celebraciones. En el momento de presentar la solicitud, no es necesario saber todavía el día de llegada a Estados Unidos. Una vez aprobada, esta fecha debe estar dentro del periodo de validez del ESTA de 2 años contar desde su concesión.

 
 

                                El barrio de Castro en San Francisco, fotografía a través de Unsplash

Comparte este artículo