Un estudio ha sugerido que muchas mujeres lesbianas, bisexuales y queer no se sienten cómodas en los eventos del Pride.
El Orgullo LGTB se celebra en todo el mundo cada verano, con innumerables eventos organizados para celebrar y deleitarse con diversas identidades de género, sexualidades y diversidades familiares.
Sin embargo, según un estudio reciente llevado a cabo por la aplicación de citas Her, los eventos pueden no ser tan incluyentes como la gente esperaría.
A los usuarios de la aplicación se les preguntó acerca de sus actitudes hacia Pride y descubrieron que el 31 por ciento de las mujeres LBTQ no se sentían bienvenidas o cómodas de asistir.
Cuando los resultados fueron desglosados por la sexualidad, el estudio encontró que esta incomodidad era más importante en mujeres bisexuales y queer, que a menudo enfrentan una discriminación única dentro de la comunidad .
Esto se hizo más latente cuando se reconoció que más de la mitad de las mujeres que se autoidentificaron como queer dijeron que no se sienten bienvenidas en los eventos.
Cuando se les preguntó si planeaban asistir a un evento del Pride este verano, el 74 por ciento de los encuestados aseguró que había una celebración del Orgullo local para ellos. Sin embargo, solo el 40% de las mujeres que aseguraron poder asistir a un evento local en realidad tenían planeado acudir.
El estudio también encontró que el 35 por ciento de las mujeres LBTQ encuestadas NUNCA habían asistido a un evento de orgullo.
Barbara Galiza, directora de mercadotecnia de Her, dijo que creía que la naturaleza centrada en el hombre de muchos eventos del Orgullo podría afectar la forma en que las mujeres lesbianas, bisexuales y queer se sentían con ellos.
Creo que es un ciclo en el que las mujeres irán a estos eventos, no verán a muchas mujeres allí y no regresarán por segunda vez.
Una de las encuestadas se hizo eco de esto, afirmando en la investigación: “Los desafíos que enfrentamos como mujeres son diferentes a los hombres”.
Sin embargo, muchas de las encuestadas aún vieron que el orgullo estaba enfocado a una parte importante de la comunidad.
No hay duda de que la comunidad LGBT+ puede lograr mucho más si estamos juntos. También deberíamos aspirar a la igualdad dentro de nuestro colectivo.
Galiza agregó: “Fue muy agradable ver a tantas mujeres que aún ven una gran importancia en el Pride, pero decepcionante que tan pocas consideraran ir por su cuenta”.