Dramafree: “Hay que acabar con el mito de que somos las reinas del drama”

Seguro que alguna vez has pensado que te gustaría que tu psicóloga, tu fontanera, tu niñera, tu abogada o tu profesora de inglés fueran lesbianas. Y no porque tendrías más posibilidades de ligar, que también, sino porque en ciertas circunstancias es más cómodo y nos entenderían mejor. Pues Marian, creadora de Dramafree Madrid, también lo pensó y todos vuestros sueños pueden hacerse realidad.

1-¿De dónde salió la idea de Dramafree Madrid?

En realidad es una idea que llevo madurando desde hace tiempo. En los últimos años he estado viajando mucho (en parte por trabajo, pero sobre todo por placer) y siempre me ha llamado mucho la atención lo organizadas que están algunas redes en ciudades como San Francisco, Sydney o Berlín. Así que… un poco de aquí y un poco de allá… y voilà! se me ocurrió crear una red de ideas y servicios para lesbianas (y amigas) en Madrid, más concretamente en Lavapiés, donde (visiblemente o no) vive una de las comunidades lésbicas más importantes del mundo (sólo en Lavapiés hay más bares de ambiente lésbico que en San Francisco y Sydney juntas). Partía de que la idea de “comunidad” no está tan arraigada en España como en otros países, pero me apetecía intentarlo.

2-¿Por qué elegir un nombre que contenga la palabra drama si lo que queremos es erradicar que ser lesbiana sea un problema?

Bueno, no me parece que ser lesbiana sea ningún problema. De lo que se trata precisamente es de acabar con el mito de que las lesbianas somos las reinas del drama. De ahí el nombre Dramafree (drama free, sin dramas, o los justos). Lo que hemos pretendido con Dramafree es crear un espacio de encuentro en el que lesbianas (y amigas) se sientan a gusto y compartan experiencias e ideas, un espacio en el que se pueden encontrar desde clases de inglés o de español, clases de piano o canto, hasta talleres de masaje thai para parejas o un coro de lesbianas.

3-¿Qué tipo de servicios hay ahora mismo en la página y cuáles están previstos?

Tras largas discusiones, reuniones de amigas y una buena dosis de imaginación, nos hemos centrado en aquellos servicios que pueden resultar útiles en la vida diaria. A partir de ahí hemos creado una serie de categorías como ayuda en casa (comida a domicilio o chapuzas caseras), mascotas (adiestradoras o paseadoras), pequeños (babysitters o animadoras), mayores (cuidadoras), salud, terapias alternativas, servicios profesionales, etc. Tal vez no necesitas todos los días una fontanera, pero ¿quién no se ha visto alguna vez con la cocina encharcada porque se le ha roto la lavadora y no sabe a quién llamar?

La página es muy flexible (añadir o eliminar servicios es tremendamente fácil), por lo que iremos adaptándonos (en la medida de lo posible) a las tendencias y sugerencias de nuestras usuarias. Lo importante en este momento es ir ampliando la red, que mucha gente crea en el proyecto, que dé de alta sus servicios, que contribuya a su difusión.

4-¿Somos (las lesbianas) perezosas a la hora de apuntarnos a actividades?

No más que las que no lo son. Lo que sí ocurre a veces es que entre las propias lesbianas hay cierta reticencia a apuntarse a actividades “para lesbianas”, ya sean clases de inglés, un curso de cócteles o unas clases de patinaje. En realidad creo que es una forma más lúdica de aprender cosas nuevas, de hacer cosas que te gustan y al mismo tiempo de conocer a otras lesbianas en un ambiente más amable.

5-Si alguna lectora necesita un servicio o una profesional quiere anunciarse en tu web, ¿qué tienen que hacer?

El alta y la consulta son gratuitas. Para consultar la sección de servicios profesionales solo hace falta un clic. No hace falta volverse loca para encontrarlos. En la primera página aparecen todos los servicios que están activos. Para dar de alta un servicio hay que pasar por un registro muy sencillo, seleccionar una categoría, subir alguna foto (opcional) y ya está. Fácil, fácil…

6-¿Cuál es el camino que quieres seguir? ¿Dónde quieres llegar?

Mmm… éste es un proyecto en el que creo y tengo muchas ganas de vivir el proceso. Mientras me divierta, me estimule y me aporte ideas…

7-Si hay algo que nos quieras contar este es el momento. 

Además hemos creado una sección de anuncios donde se pueden vender, comprar o regalar todo tipo de cosas, se pueden alquilar apartamentos, plazas de garaje, casas rurales, casas de vacaciones, etc.

Ya sabéis chicas, si os gusta la idea decídselo a vuestras amigas y así haremos más grande la lista de profesionales a nuestro servicio.

Más información:

http://dramafreemadrid.com/

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio