El programa de televisión en formato reality, The Bachelor, se hizo tan popular en Estados Unidos que varios países han comprado el formato.
La idea es la siguiente. Un soltero guapo, con dinero, entra al concurso como The Bachelor. Varias solteras del mismo rollo, guapas, atractivas, se presentan para ganar su corazón y conseguir casarse con él. Él tiene citas con todas ellas, se lía con ellas, etcétera, y en cada final de programa entrega rosas a las chicas que quiere continuar viendo. Las que no reciben las rosas deben abandonar el programa, y así hasta que acaba una.
Lo que ha sucedido ahora, y se ha vuelto viral, ha sido en la versión vietnamita de The Bachelor. Y quizás eso es lo que más nos sorprende, puesto que no estamos hablando de que haya sucedido en un país donde las mujeres lesbianas tengan los mismos derechos que las heterosexuales, tengan visibilidad, o tan solo que la homosexualidad esté más normalizada. No. Vietnam.
Cuando estaba finalizando el capítulo, Quoc Trung, el soltero en cuestión, comenzó a repartir sus rosas entre las chicas que continuarían en el programa. Minh Thu no recibió ninguna rosa. En ese momento se dirigió a Quoc Trung y le dijo que había ido al concurso para encontrar el amor, pero no lo había encontrado en él, sino que en otra persona.
Y antes de abandonar el plató como el resto de las chicas, se dirigió a otra concursante, Truc Nhu, la abrazó y le dijo, frente a las cámaras, frente al resto de participantes del reality: “ven a casa conmigo”.
Truc Nhu sí había recibido una rosa, por ende ella seguiría siendo escogida otra semana más. No obstante, no lo dudó. Se acercó al codiciado soltero para devolverle la rosa y explicarle que aunque tenía ganas de conocerlo a él, hace tiempo no había sentido como sentía ahora. Él intentó convencerla, retenerla, decirle que solo a ella le daría una flor, que quizás se arrepentiría, pero ella lo tenía claro. Le dijo que lo sentía y que seguramente encontraría el amor en otra persona.
Y así se fue con su chica del plató.
¡Nos encantó! Y cómo no. Os seguimos recordando que es Vietnam, no España, no Suiza. Un país donde si bien no se criminaliza el lesbianismo, no se acepta socialmente muy bien.
Su valentía y su visibilidad se hicieron virales. Un ejemplo para todos.
No obstante, algo sucedió al final del programa. Pensamos, que en cierta forma, Truc Nhu fue obligada por la producción a regresar, porque lo hizo. Está bastante claro tras ver las imágenes que las chicas, enamoradas, no tuvieron ningún problema en confesar su amor ante todo el país. ¿Y de pronto Truc Nhu regresa diciendo que la convencieron? Lo dudamos… pero aún así nos alegra todo lo que sucedió.