“¿Cómo me la saco de la cabeza?”

Hola amigas de revista MíraLES. Escribo porque ando hecha añicos, he pasado los últimos 18 meses con la misma chica en la cabeza, ella es maestra así que me impone demasiado y no había encontrado la manera de acercarme, aunque ella me reconoce y algunas veces nos hemos dicho algún saludo no he sentido que pueda acercarme con confianza a decirle lo que me sucede. Hoy al fin tomé todo mi valor y le anticipé que necesitaba hablarle, quedamos a determinada hora en determinado lugar y no apareció.

Yo no sé si se desocupó antes y no quiso esperar o si simplemente se olvidó de mi. Me genera mucha tristeza que no le importe ni un poquito, ahora estoy convencida de que jamás llamé su atención y de que confundí su amabilidad con interés. Y no es la primera vez que me enamoro de una inenamorable, pero vaya que la experiencia no hace que duela menos. Y ahora ¿Cómo me la saco? ¿Debería insistir?

¿Y si la encuentro qué le digo?
Anónima
Envíanos tu consulta sentimental o sexual a info@mirales.es
Ilustración J Antón
Comparte este artículo

2 comentarios en ““¿Cómo me la saco de la cabeza?””

  1. Hola Anónima!
    Muchas gracias por confiarnos tu problema. No nos das muchos detalles de la historia con esta mujer que llevas 18 meses cargando en tu cabeza. Según intuyo no sabe ni que eres lesbiana ni que la pretendes, ¿no? ¿Ella es lesbiana?

    Pero esto que te sucede va más allá de eso. Sacarse a alguien de la cabeza es un acto que requiere voluntad y además una mirada clara y limpia de los hechos.

    Cuando nos gusta alguien que conocemos muy poquito, y nos gusta muchísimo, es probable que estemos idealizando a esa persona. Idealizando lo maravillosa que sería la vida junto a ella. Idealizando lo genial que sería que fuera un amor correspondido.

    Pero si además de no corresponderte se ha portado mal contigo, olvidándose de ti, la pregunta central es: ¿en serio quieres gastar tiempo, pensamiento, energía, nostalgia y amor por una persona que no te quiere?

    Debes aprender a cuidarte Anónima. Tú eres la única responsable de ti misma. De tu corazón, de tus pensamientos y tus emociones. El primer paso para sacarse a alguien de la cabeza es darse cuenta de que esa persona, en realidad, no es tan maravillosa como la pintan nuestras fantasías. Pues a la primera de cambio pasa de ti. Segundo: distraerte, intentar conocer a otras personas, no aficionarte a canciones y películas románticas mientras estés en proceso de olvido. Y elegirte a ti, es lo más importante. En esta historia elegir gastar amor, energía, pensamiento, etc, por ti misma. Ahí lo demás cambiará solo.

    Un abrazo y mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio