The last of us se ha convertido en una de las series más vistas y comentadas del momento. Es más, algunos la han llegado a considerar la posible mejor serie del mundo. Sus escenas homosexuales han creado muchísima polémica, en relación a la críticas homófobas de algunos televidentes y a la censura de varios países.
El romance gay del episodio 3, -precioso, por cierto- ha sido muy criticado. Ahora viene el romance lésbico de la segunda temporada, y las censuras en algunos países ya han empezado. ¡Y es un simple beso!
Bella Ramsey, que se ha declarado de género fluido, ha dejado claro lo emocionada que está con la historia de amor que protagoniza. “Vais a ver mucho sobre la sexualidad de mi personaje, Ellie, en la serie. Hay un episodio que se centra mucho en la relación entre Ellie y Riley, su mejor amiga, y más que eso. Sí, será importante”.
Gran parte de la polémica está motivada porque las amigas tienen 13 años. Y ya sabéis qué pasa con eso. Si fuera una pareja de adolescentes heterosexuales que se da un beso, nadie comentaría nada, pero como se trata de dos chicas, aparecen los discursos de siempre: “Dejad de sexualizar a los niños”, “a esa edad no se tiene clara la orientación sexual”, etcétera. Muy cansino.
La actriz ha dejado claro que le importan cero las críticas anti LGTB a la serie. “No me preocupa especialmente. Sé que las personas pensarán lo que quieran pensar. Pero van a tener que acostumbrarse. Si no quieres ver la serie por personajes gays o porque tiene un personaje transexual, es tu problema y eres tú quien se lo pierde. No me va a intimidar. Es un desafío”.