Amanda Lourenço Nunes tiene 30 años y es una luchadora brasileña de artes marciales mixtas que ya ha hecho doblemente historia en la UFC (Ultimate Fighting Championship). Ha conseguido ser la primera mujer lesbiana en conseguir ser campeona, ya que nunca antes ninguna lo había reconocido públicamente, y ahora es doble campeona al ser la primera mujer en la UFC en tener dos cinturones en dos categorías distintas a la vez.
Amanda ha entrado en la élite de campeones al noquear a la campeona de peso pluma Cris Cyborg. Nunes, campeona de peso gallo, tardó solo 51 segundos en convertirse en la primera doble campeona en la historia deportiva de UFC el pasado sábado 29 de diciembre.
VER: Amanda Nunes recibe el beso de su novia en el octógono al convertirse en campeona
VER: Melissa Reid, golfista profesional, sale del armario en una entrevista
La ganadora del Campeonato de Peso Pluma Femenino ahora tiene el título de la primera Campeona de categoría peso gallo y, además, se une a una pequeña élite de solo tres personas que, como ella, han conseguido ser dobles campeones simultáneamente: Conor McGregor y Daniel Cormier.
“Cuando firmé el contrato dije que voy a ser la primera campeona de dos divisiones en la UFC. Te dije que soy la mejor”
El Presidente de UFC, Dana White, dijo que Nunes era la mejor luchadora femenina de todos los tiempos.

VER: Preciosa boda lésbica de dos rivales en el campo de hockey
Además de una gran deportista, Amanda no quiso ocultar quien es realmente y decidió salir del armario y covertirse en referente dentro del mundo deportivo. Comparte vida desde hace cuatro años con Nina Ansaroff, quien también es luchadora en la UFC y de la que Nunes dice que es la mejor compañera de entrenamientos que ha podido tener.