Alice Elisabeth Weidel, la líder de la ultraderecha alemana, es una mujer lesbiana

La figura de Alice Elisabeth Weidel genera bastante curiosidad y controversia. Es una política alemana, lesbiana y feminista. Está casada con una cineasta oriunda de Sri Lanka, Sarah Bossard. Ambas son madres por adopción de dos niños. 

No quisieron tener hijos biológicos porque por sus principios querían poder formar una familia dando una oportunidad a niños sin hogar. 

tardeos de mirales 2025

¿Y donde está la controversia? En que Alice Elisabeth Weidel es la líder de la ultraderecha alemana, Alternativa para Alemania (AfD). Y está, por ejemplo, en contra de que en las escuelas se hable de derechos LGTB y se eduque en diversidad sexual. 

Weidel nos recuerda a Ana Brnabic, Primera Ministra serbia desde 2017, abiertamente lesbiana en un país en el que en ese momento el 65% de la población pensaba que la homosexualidad era una enfermedad. En 2019 Ana Brnabic  y su novia, Milica Djurdjic, fueron madres gracias a un tratamiento de fertilidad. Lo curioso es que después de ser madres la Primera Ministra prohibió la reproducción asistida para lesbianas

Alice Elisabeth Weidel se crio con una familia conservadora y religiosa en un pueblo del norte de Alemania, Harsewinkel. Defiende el nacionalismo alemán, la familia y el cristianismo. Quiere expulsar a los inmigrantes ilegales y endurecer la entrada a Alemania. Defiende que el Islam es el gran enemigo de la mujer y de su país. 

Tuvo que cambiar a su hijo de colegio porque sus compañeros lo llamaban “puto nazi”. 

Su pareja, Sarah Bossard, fue adoptada para una familia suiza cuando era pequeña, país en el que ha desarrollado su carrera de cineasta. Una de sus películas, El orden divino, trata sobre la lucha de las mujeres para conseguir el derecho al voto en Suiza. 

¿Se puede ser una política lesbiana que legisle contra derechos LGTB? Sí, desafortunadamente se puede. ¿Qué piensas? 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio