La selección española femenina de rugby triunfó este sábado en Bruselas al convertirse en hexacampeonas de Europa, tras derrotar a Holanda por 40-7.
“Las chicas” de José Antonio Barrio ‘Yunque’ ganaron por un invencible 40-7 consiguiendo brillar en una final como la que obtuvieron en el partido de semifinales contra Alemania ganando 44-0.
Es justo y necesario que las victorias femeninas se cuenten y aparezcan en las primeras páginas de los periódicos y revistas nacionales e internacionales al igual que el de sus compañeros y más, si tenemos en cuenta que en un par de días estaremos luchando en las calles (8 de marzo) por los derechos de las mujeres bajo el lema: Si todas paramos, se para el mundo.
Llevan en redes sociales miles y miles de comentarios, de “likes” y miles retuits en distintos medios. Y en todos ellos la tónica era la misma: ENHORABUENA CAMPEONAS.
Las campeonas europeas de rugby son todo un ejemplo de que se puede luchar y cambiar el mundo, los estereotipos y, así, se ganan las batallas.