Hace tan solo unos días que concluyeron las elecciones a la alcaldía de Seattle, en Washington, y por segunda vez en su historia ocupará el despacho de la alcaldía una persona LGTB. Pero esta vez es mucho más significativo porque Jenny Anna Durkan es la segunda mujer en ocupar este puesto. Su antecesora femenina, Bertha Landes, ejerció su cargo, nada más y nada menos, que en los locos años 20.
Jenny fue Fiscal del Distrito Oeste de Washington durante el mandato de Barak Obama y Fiscal General de Eric Holder durante 5 años con lo que confiamos que hará una buena política para la ciudad de Seattle. En sus propias palabras: “La ciudad demostrará lo que sucede cuando los valores progresistas se pongan en acción“. Y no dejó pasar la ocasión de advertirle a Donald Trump que no le dejará meter mano en Seattle.
Durkan es una gran abogada con mucha experiencia tanto a nivel profesional como político. Su orientación sexual no ha influido en su llegada a la cima, ni positiva ni negativamente, como debería de ser y como confiamos que llegue a ser en el futuro. Mientras que el futuro llega no podemos más que alegrarnos porque las mujeres lleguen a puestos políticos de relevancia y porque las lesbianas tengamos cada vez más y más referentes en todos los ámbitos.