Seguro que te ha ocurrido: vas a una biblioteca o a una librería, localizas la sección de libros que hablen de sexualidad o de relatos eróticos y, ¿qué te encuentras? Que la mayoría de ellos son relatos que hablan de prácticas sexuales entre un hombre y una mujer. Y es que es cierto que el mundo de la literatura erótica siempre se relaciona con el sexo heterosexual y si el relato se centra o pasa por alguna relación entre mujeres sigue estando dirigido hacia el lector y lectora heterosexual. Al igual que las películas porno, las parejas del mismo sexo siguen teniendo esa connotación morbosa y no se hacen, la mayoría de ellas, especialmente para el público lésbico o gay.
Por ello, para encontrar algo que de verdad nos guste y que no cumpla todo esto hemos de rebuscar un poquito. Pero no por eso es imposible ya que hay algunos libros muy interesantes y que merece la pena sentarse a leer y disfrutar.
En este libro se hace un recorrido a través de personas que cuentan cómo nos descubrimos sexualmente, lo que cuesta aceptarnos, lo que pasa cuando queremos gritarlo al mundo, cómo manejamos la situación para poder llevar la vida que de verdad queremos llevar, para que nos entiendan y no nos juzguen y sobre todo para por fin sentirnos nosotras mismas.
Con este libro se crea un nuevo mundo lleno de fantasía y placer escrito para mujeres. Los relatos que podemos encontrar en Sex son realmente excitantes y provoca en las lectoras una incitación hacia el sexo lésbico, es el placer absoluto en un lenguaje creado para nosotras. La satisfacción queda asegurada.
En Dos Iguales se narra la historia de dos chicas que se atraen, se gustan y se corresponden pero su alrededor se pone en contra de ellas. Ante la dificultad del momento de no seguir las normas, de sentirse confundidas porque están en el momento en el que se descubre la sexualidad, el cuerpo y el placer, se unen las diferencias culturales. De ahí se crea el conflicto de enfrentarse a todo lo impuesto y ser considerada una chica rebelde o de reprimirse y no saber por dónde salir.
Unos libros que no te dejarán indiferente, que te atraerán, te llamarán la atención y te excitarán.
María Torre Gómez
Somo me he leído el de Sex pero es totalmente recomendable. Un fragmento de la introducción:
“Hay una enorme diferencia entre fantasía sexual y realidad. La fantasía es el lubricante del deseo, pero no necesariamente se quiere ver convertida en realidad. Quienes creen que fantasear sexualmente con algo es querer verlo convertido en realidad no entienden el significado de las fantasías sexuales. La oposición entre fantasía y realidad no puede reducirse a la oposición convencional entre los términos de ficción y realidad. La fantasía no se refiere al mundo físico, sino al mundo psíquico que es una particular que no se debe confundir con la realidad.
En ese sentido, fantasía y realidad no son dos caras de la misma moneda, son monedas distintas que no tienen por qué corresponderse para ser plenas y satisfactorias”.
Qué pistas más buenas de libros.. y qué ganas de encontrarlos. 🙂
Anoto y busco, de inmediato los dos libros que anteceden a “dos iguales”. Mientras que el último libro… es hermoso. Está muy bien narrada la historia de Ana y Clara, y como se trata el tópico del despertar sexual -sin caer en lo burdo-. ¡Excelente! Lo único malo es que no tiene un final tan bonito como el comienzo… venga, ¡qué eso ya es pan del día a día, cuando se trata de construir referentes lésbicos y compartirlos!
Insisto, los libros de Beatriz Gimeno, los leeré; no los conocía, pero dos iguales… recomendado y con kleenex en mano!!! -especialmente si tiene 15 años o un poquito más y estás en esa etapa. Ja,ja-
Discrepo. “Primeras caricias” tiene el valor de ser de los primeros libros de testimonios de experiencias lésbicas que se publica en España pero me recordaba demasiado a las páginas de testimonios de la revista “Pronto”. “Sex” entra más en la categoría de literatura erótica pero, desgraciadamente, le falta bastante pulso narrativo en muchos de sus relatos (y es que la autora es una excelente articulista y ensayista -de mis favoritas-, pero una narradora no tan buena)y, finalmente, “dos iguales” es una excelente novela sobre el primer amor, pero poco tiene de literatura erótica (de hecho, me cuesta entender cómo es que se publicó en una colección como “la sonrisa vertical”).
Encuentra libros aquí: http://mariamfajardo01.wix.com/literaturalesb
alguin me puede pasar el de dos iguales porfa, mi correo es : kjulieska93@hotmail.com