Un viaje sin destino con dos chicas del pasado será decisivo para Andrea. Aquí todo puede pasar…
Andrea acaba de quedarse sin trabajo y se enfrenta al enésimo punto de inflexión de su joven existencia. Haber descuidado su vida social durante años no ayuda demasiado, así que la idea de emprender un viaje sin destino por carretera tiene pinta de convertirse en un reencuentro espiritual consigo misma.
Sin embargo, un tropiezo fortuito la llevará a recordar los intensos años de instituto, donde entabló amistades que parecían imperecederas. ¿Qué había sido de Paula, la chica 10, de humor despiadado y en torno a cuya figura giraban todas las fiestas?
¿Y de Victoria, su archienemiga, la heroína de los que iban a contracorriente?
De repente, Andrea tendrá una idea descabellada: reunirlas a las dos y convertir su viaje en una aventura de inesperadas consecuencias.
Una de esas chicas es la historia de un viaje a ninguna parte que termina convirtiéndose en una transición vital para las protagonistas. Conoceremos sus inquietudes más profundas a través del reflejo de lo cotidiano, de sus conversaciones y de las páginas de sus diarios: confesiones acerca de la presión de las expectativas del entorno, el miedo a la soledad o la insatisfacción sentimental irán estrechando sus vínculos hasta descubrir la importancia de la amistad a la hora de atreverse a ser ellas mismas.
Inma Miralles
Inma Miralles (Murcia, 1988) es escritora y feminista hasta la médula. Cuando no está escribiendo, suele jugar al pádel o ir al cine a devorar palomitas de caramelo, y de paso ver alguna película. De hecho, ha escrito varios cortometrajes y sueña con rodar algún día una película cuyo guion también lleve su firma.
En MíraLES le tenemos mucho cariño porque colaboró un tiempo en nuestra revista.
De pequeña dibujaba cómics, pero de ahí se pasó a la poesía y más tarde se precipitó inevitablemente a la prosa. Actualmente, combina la coordinación de la revista online feminista Sisters Wisdom con la escritura de ficción y de artículos para diversos medios. Esta doble vocación, literaria y feminista, surge del reconocimiento a otras escritoras pioneras que abrieron camino, y cuya importancia no ha sido suficientemente valorada por la tradición literaria general. Nada que no pueda repararse y seguir construyendo para el futuro.