Si en la próxima vida tuviera la suerte de nacer lesbiana otra vez, pero la desdicha de formar parte de una secta religiosa y estar casada obligatoriamente con un hombre, desearía que mi esposo fuera polígamo y que me sucediera lo mismo que a la protagonista de Sister Wives, la nueva película que acaba de ser seleccionada para los premios BAFTA.
Sister Wives está escrita y dirigida por Louisa Connolly-Burnham, que protagonista el film con Mia McKenna-Bruce. Según la crítica, este cortometraje está destinado a convertirse en una joya del cine.
Imaginad esto: dos mujeres, Galilee y Kaidence están atrapadas en la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS), una comunidad que se separó de sus orígenes mormones por ser mucho más conservadora y por creer en la poligamia. Ambas están casadas con el mismo hombre (sí, como lo oís). Pero, en lugar de pelearse por la atención del susodicho, empiezan a desarrollar sentimientos… ¡entre ellas! ¡Toma ya! Una historia de amor prohibida que desafia las normas más rígidas.
Creo, y corregidme si me equivoco, que de los miles de lesbiandramas que nos ha dado la ficción cinematográfica, esta la primera vez que vemos lesbiandrama polígamo. ¿No?
Además de ser seleccionada para los BAFTA, Sister Wives ha ganado la categoría de “Mejor Película Británica” en el Iris Prize.
Y lo mejor de todo es que no tienes que buscarla en mil plataformas, porque la tenemos aquí. ¡Que la disfrutes!