Ya te hablamos hace un tiempo de la serie Steven Universe, la serie infantil de Cartoon Network con más diversidad de la televisión. Se puede decir que se trata de una de esas series infantiles que más contenido para adultos tiene en su trasfondo, y ahora es noticia de nuevo ya que su creadora Rebeca Sugar, ha salido del armario.
Durante la Comic-con de San Diego, la Convención Internacional del Cómic que más gente reune, hizo una serie de declaraciones y contestó a las preguntas de los asistentes. Ante la cuestión de uno de sus fans, en el que le preguntó sobre el hecho de que se trata de una serie que claramente incluye temas LGTB y el motivo por el cual decidió incluirlos, ella fue totalmente clara: “La mayor parte del show son mis propias experiencias como mujer bisexual”. Y es que no se puede ser más clara y tratar el tema con más normalidad que esta, algo que era de esperar tratándose de la creadora de esta serie donde la identidad de género se intenta explicar a los niños desde pequeños, idea que ella misma defiende, “Hay una idea de que estos son temas que no deben ser compartidos con los niños, pero todo el mundo comparte historias de amor y atracción con los niños. muchas historias para niños son sobre el amor, y realmente marca la diferencia escuchar historias sobre cómo alguien como tú puede ser amado. es muy importante para mi hablarle a los niños sobre consentimiento, sobre identidad… quiero sentir que existo, y que todo el que quiera sentirse así, pueda.”
La verdad es que en muchas ocasiones, la sociedad tiene esa idea generalizada de que a los pequeños no se les debe de hablar de estos temas, y Rebeca Sugar es de esa gente que ayuda a que eso cambie, ya que como ella también dijo durante la convención, no podemos esperar a que los niños crezcan para hablarles de diversidad, ya que quizá cuando sean adolescentes puede que sea tarde para hacerles entender que, sientan lo que sientan, lo importante es que sean felices.