El tema central es la pena de muerte y sus dos bandos: el que defiende y el que denuncia su existencia. Con maestría esta película logra profundizar en el tema y a la vez retratar la agonía y la belleza de una familia que se está enfrentando a la pena de muerte de su padre y dar espacio para una preciosa, inolvidable, historia de amor entre dos mujeres en principio enfrentadas.
Fueron las actrices (Ellen Page y Kate Mara) las que quisieron crear esta historia, y buscaron a una directora de altura para lograrlo. Contactaron con Tali Shalom Ezer, tras ver su también película lésbica Princess, ganadora del premio a mejor film, mejor banda sonora y mejor actriz en el Festival internacional de Jerusalén, de donde es originaria Tali. -Una película que, sin embargo, tuvo muy poca repercusión fuera de sus fronteras-.
Ellen y Kate quisieron que fuera Tali y ella se entregó en cuerpo y alma al proyecto. Casada con otra mujer y con dos preciosas hijas. ¿Cómo llevar a cabo una historia de amor cuando tus familias están enfrentadas?