Joy Huerta, del grupo de música Jesse & Joy, ha hecho una revelación en redes sociales que ha conmocionado en el mundo del espectáculos. Y digo en el mundo del espectáculo para hacer patente que a mi no, tengo un radar lésbico tan desarrollado que una vez que la vi en concierto mi radar me dijo: Joy es de las nuestras.
Para quienes aún no la conocéis, Joy tiene junto a su hermano Jesse, ambos mexicanos, un grupo de música, pop latino, pop rock y folck que triunfa en todo el mercado de habla hispana.
Joy ha decidido visibilizar su amor por una mujer y contar que juntas esperan una hija con este precioso mensaje en redes sociales, acompañado de una ecografía de la bebé.
“La música es mi forma de expresión con todos ustedes. Les he compartido de cada parte y faceta de mi vida a través de ella. Lo más valioso que tengo en la vida y lo que más protejo es mi familia y mi intimidad, y agradezco que tanto ustedes como mis compañeros en la industria musical (colegas, medios, prensa) siempre lo han respetado”.
“Quería compartirles esta noticia tan hermosa e importante en mi vida hasta el día que ese día llegara, pero hay quienes, por morbo, están desvirtuando la información. Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mí es amor sin importar el género. Y a pesar de que nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa. Al principio fue difícil para las dos aceptar que habíamos llegado a nuestro destino. Pero dejando a un lado el miedo y el qué dirán, abrí los brazos por completo a mi felicidad. Hoy mi esposa y yo estamos esperando a nuestro primer bebé, una nena hermosa que gracias a Dios viene llena de salud y vida”.
“Me dedico a la música y cuando me paro frente a mis queridos compañeros de prensa hablo sobre eso: mi trabajo, ni más, ni menos. Yo seré quien decide cuándo y cuánto compartir de mi vida privada e intimidad con el mundo como lo he hecho hasta el día de hoy. Los amo a todos y cada uno de ustedes y agradezco de manera infinita tenerles”, remató.
Enhorabuena Joy por tu felicidad. Bienvenida a nuestra acera. Muchas gracias por visbilizar tu orientación sexual, tu amor hacia una mujer y tu familia. A través de la visibilidad te conviertes en un gran referente para muchas niñas y adolescentes que te siguen.