La creadora de The L Word, Ilene Chaiken, nos trae noticias frescas sobre la esperada serie, que se estrenará en alguna fecha indeterminada de 2019. Exactamente ha dicho que “habrá que contar más historias sexy sobre sexo”. ¿Y esto que quiere decir?
Ilene actuó como el showrunner (autor-productor) en la serie original; sin embargo, para esta etapa ha sido contratada la directora Marja-Lewis Ryan.
Marja-Lewis Ryan fue contratada porque le gusta contar historias sobre sexo (esperamos que de sexo lésbico), según palabras de la propia Chaiken. “Una de las cosas por las que Marja y yo conectamos desde el principio, y una de las razones por las que estaba claro que tenía que ser ella la que llevase el programa, es que a ella y a mí realmente nos gusta contar historias sobre sexo y hacer películas sobre sexo, retratarlas, disfrutándolo y explorándolo.”
VER: Película lésbica se estrena en India con gran éxito.

“Es realmente importante para mí que la persona que se hace cargo de este programa comparta mi placer de contar historias atractivas sobre el sexo”.
VER: “The L Word” se estrenará en 2019
Las antiguas integrantes del reparto Jennifer Beals, Leisha Hailey y Kate Moennig recuperarán sus roles como Bette, Alice y Shane, respectivamente. Las tres también serán productoras ejecutivas en el reinicio.
Ilene dice que acepta todas las críticas sobre la inclusión de personajes trans y racialiazados de las temporadas iniciales y dice que tiene planes de que esta nueva temporada sea más inclusiva.
“Y hubo críticas tanto de The L Word como de otros programas. Y lo que diría es que acepto todas esas críticas. El mundo ha cambiado; hemos aprendido mucho, he aprendido mucho. Ahora sé cosas que antes no sabía, y me alegro de saberlas. Reconozco las sensibilidades. También creo que, hasta cierto punto, el tipo de… (las llamaré reglas), pero creo que la clasificación es incorrecta, siempre están evolucionando. Marja está realmente en sintonía con los temas de representación e inclusión. Creo que la gente se sentirá satisfecha por lo inclusivo que es este espectáculo”.