Se trata de una serie que se estrenó en enero de este año en la televisión británica de la mano de Russell T. Davis, el mismo creador de la exitosa Queer as Folk, y que esta vez nos trae la realidad de los jóvenes LGTB de Manchester a través de las ocho historias de los protagonistas. La serie en cuestión nos muestra en cada capitulo a cada uno de sus personajes, reflejando la diversidad que existe entre personas con la misma orientación sexual, a pesar de los esterotipos que puedan existir en la sociedad en general.
Lo innovador de esta serie y lo que la hace especial es que se trata de la parte de un conjunto formado por tres series independientes pero unidas entre sí a su vez. El grupo lo completan Cucumber y Tofu. Cucumber, trata sobre la vida de Henry un hombre homosexual de 50 años y la relación con su pareja, Lance. En segundo lugar se sitúa Banana, y por último se encuentra Tofu, una especie de documental sobre los aspectos sexuales de las otras dos. Lo cierto es que son independientes las unas de las otras y las puedes ver por separado, pero el conjunto hace más profunda la historia.
Entre los protagonistas de Banana se encuentra Scotty, una joven lesbiana que persigue un amor no correspondido o Sian y Violeta, las cuales son novias. Violeta ha recorrido mucho mundo pero Sian es el otro extremo, una persona demasiado introvertida, lo cual dificulta la relación. Por otro lado está Amy, una de las personas más pesimistas que hay, la cual se pasa todo el día pensando lo que puede salir mal y esto hace que le resulte más que difícil encontrar el amor.
Lo cierto es que la primera temporada cumple con todas las expectativas, ahora sólo falta esperar para ver si habrá una segunda.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=afASM_sXbl4[/youtube]
no la he visto ni creo que lo haga pues deduciendo por el artículo el tema de lesbianas escrito por hombres tiene siempre el mismo trato:introvertidas, relaciones difíciles,pesimistas… mujeres con problemas..