Fue en la primera cita. Amanda llevó a Paige a la playa. Caminaron por la orilla, se bañaron en el mar, charlaron. Al salir del agua Amanda se dio cuenta de que había perdido las llaves del coche. Paige la tranquilizó y comenzó a buscar en la arena. Un rayo de sol le echó una mano. Desde la arena brilló algo. Paige se acercó, eran las llaves medio enterradas. Fue justo en ese momento cuando lo supo. Fue una corazonada. Sus experiencias vitales la habían conducido justo a ese momento. Encontrar las llaves enterradas en la arena equivalía a encontrar a Amanda en un mundo de posibilidades infinitas. Para ella Amanda también brillaba. Era magia.
A esa misma playa volvieron dos años después para protagonizar la pedida de mano más hermosa que hayamos visto. De ser una pareja de mujeres lesbianas como cualquier otra, Amanda y Paige se han convertido en un referente, y su historia de amor se ha compartido miles de veces en las redes sociales desde que Absolut lanzó un vídeo en el que Paige pide matrimonio a Amanda, ayudada por la grande del vodka, bajo el hastag #LoveIsLove
[youtube]https://youtu.be/9lLKQ8A5660[/youtube]
Desde MíraLES hemos querido conocer más a fondo a las protagonistas de esta romántica y viral campaña. Alcanzar este punto de visibilidad, compartir con el mundo este momento íntimo y a la vez entregar un mensaje de amor y diversidad, no ha sido un camino fácil. Paige creció en Kentucky, uno de los estados más conservadores de Estados Unidos. “Tenía miedo de decir a la gente que era lesbiana. Yo estaba en el equipo de remo de la universidad, al final mi equipo me descubrió y me apoyó mucho. Fui con el tiempo contándole a mi familia y también a mis amigos. No es lo más fácil que he tenido que hacer pero tampoco lo más difícil. Yo recomiendo decirlo, la vida es demasiado corta como para vivirla en el armario”.
Amanda creció en una comunidad religiosa y estuvo hasta los 23 años muy involucrada en un grupo cristiano. Salir del armario en este contexto fue muy difícil puesto que perdió varios amigos. “Pero fui muy afortunada porque mi familia y mis amigos más cercanos me apoyaron y están ahí pase lo que pase”.
MíraLES: ¿Qué es lo que más os gusta de vuestra relación?
Paige: me encanta que siempre hacemos cosas nuevas juntas, ya sea en nuestro negocio o en el tiempo libre, descubrir algo nuevo en cada cita.
Amanda: Me encanta que soñamos en grande. Siento que mi corazón cobró vida cuando conocí a Paige, somos aventureras y estamos ahí la una para la otra. Es divertido encontrar a la persona de tus sueños, porque hace que tus otros sueños parezcan posibles.
MíraLES: ¿Cómo os sentisteis al ver que vuestra historia de amor se estaba convirtiendo en viral y popular?
Paige: Es bastante abrumador y maravilloso. En solo 20 países se permite el matrimonio igualitario. En la mayoría del mundo el estigma sigue siendo atemorizador. Nuestra historia y experiencia en el video es muy personal, no es la historia de nadie más que de nosotras mismas. Sin embargo, hemos recibido comentarios positivos desde todas partes, eso es genial.
Amanda: Nos ha sorprendido recibir tanto amor y apoyo de todo el mundo. Hay tantas parejas de todo el mundo que tienen increíbles historias de amor, de lucha y esperanza para el futuro. Me siento feliz de experimentar tanto la solidaridad internacional. El amor es el amor.
MíraLES: ¿Creéis que vuestra historia de amor puede tener una influencia positiva en la gente? ¿Creéis que el vídeo ayudará a otros a romper prejuicios?
Amanda: Yo creo que nuestra historia muestra a la gente que el amor es simple y trasciende todos los parámetros socialmente construidos, la raza, el género, cosas que jamás deberían ser impedimento para que dos personas puedan casarse. Creo que nuestro vídeo puede ayudar a romper prejuicios. La gente contraria al matrimonio gay puede ver el vídeo y abrir más su corazón.
MíraLES: ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Tenemos grandes sueños para el futuro. Estamos montando nuestra primera empresa: Kismet Ideas, que esperamos crezcay nos ayude a mantener una familia. Definitivamente queremos niños, una casa bonita en un barrio cerca de la playa y con buenas escuelas, un jardín, una pequeña rampa de skate en el patio trasero, y espacio para pintar y hacer música.
Ahora mismo estamos promoviendo viajes de aventura a través de Les Travels. Nuestro objetivo es promover las historias de amor de todo el mundo en formas nuevas y aventureras. Nos ayudan siguiéndonos en Facebook.
Nuestra boda será en mayo próximo, y más sorpresas aguardan, estamos muy emocionadas.
me encanto la frase, eso deja muchísimo de que hablar “La vida es demasiado corta como para vivir la en el armario” eso es verdad y a el mismo tiempo es terrible el pensar que hay gente que esta contra la espada y la pared y que si sale de el armario le espara un infierno de homofobia pura pero los que tengan la oportunidad devén aprovecharla y pensar que lo que para algunos se le hace difícil salir (ami) el consuelo y a el mismo tiempo el dolor es pensar que hay alguien peor que con que se sospeche de su orientación le esperan consecuencias grave.Muy bueno el articulo me gusto