Parando al tren de la homofobia

Ojalá no tuviéramos que retomar este tema. La homofobia, que ganas de perderla de vista, pero por desgracia siempre vuelve a aparecer. A pesar de ello, que sea noticia lo convierte en esperanza. Ya que cada vez son más las personas que no ubican diferencias entre heterosexuales, homosexuales o bisexuales, y que actúan de forma desinteresada ante situaciones intolerables hacia personas del colectivo LGTB.

Argentina ha vuelto ser la ubicación. Una pareja de lesbianas viajaba de forma cariñosa en un tren de la empresa Trenes Argentinos Operaciones y en él fueron increpadas por uno de los empleados de seguridad, que quiso echar a la pareja del vagón.

tardeos de mirales 2025

El hecho se ha convertido en viral gracias a la colaboración de los pasajeros, que bajo la incredulidad de lo ocurrido pedían explicaciones al trabajador y defendían a las chicas. Muchos de ellos usaban sus teléfonos móviles para grabar la situación y publicarlo más tarde en las redes sociales donde no tardó en hacerse viral. Aquí podéis ver como una de las pasajeras defiende sin miedo a las dos chicas del ataque homofóbico al que estaban siendo sometidas.

Hace unos días os contábamos como la dueña de un bar en Bilbao echaba de su local a dos lesbianas. La noticia precedía a otra ocurrida también en un bar hace unas semanas en Buenos Aires, Argentina.

Las dos tristes escenas acababan con final feliz. Tanto en Argentina como en Bilbao la movilización fue inmediata, y muchas fueron las lesbianas que se acercaron a los mencionados bares para besarse y mostrar su apoyo a las parejas discriminadas de manera tan injusta.

1905_besazo_620x350 manifestacion-bilbao-bar-baserri

En este caso la empresa de transportes no tardó en pronunciarse mediante un comunicado en el que aseguraba: «Trenes Argentinos Operaciones lamenta el suceso ocurrido y se encuentra investigando los detalles. Al respecto nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones»

Pero por desgracia y a pesar de la gente que apoya y defiende a las personas del colectivo LGTB, la homofobia es una premisa diaria. Sacar a la luz situaciones como la ocurrida el martes en ese vagón, ayudan a visibilizar y concienciar a la población de la necesidad de denunciar cualquier acto que esconda síntomas de homofobia.

Comparte este artículo

1 comentario en “Parando al tren de la homofobia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio